Diario de León

FÚTBOL

Alan, duda para el sábado

El central de la Deportiva no se entrenó ayer por una lesión en el aductor y podría perderse el partido ante el Mirandés. Lucas, solución natural a su baja.

Alan podría perderse el partido ante el Mirandés.

Alan podría perderse el partido ante el Mirandés.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de dos días de descanso, la Deportiva volvió ayer al trabajo en el Colomán Trabado para empezar a preparar el partido de este sábado frente al Mirandés. La vuelta a los entrenamientos estuvo marcada por la ausencia de Alan Baró, que según el parte médico remitido por el club sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha. Aunque, como es costumbre, no se estiman plazos de recuperación, todo hace indicar que el gerundense no podrá estar el sábado ante el Mirandés, aunque sólo sea por precaución para evitar males mayores.

En caso de que Alan Baró no estuviera en disposición de jugar el sábado, su ausencia la cubriría el chileno Lucas Domínguez, que en las últimas jornadas ha tenido que conformarse con ver los partidos desde el banquillo dado el buen rendimiento que estaba ofreciendo la pareja formada por Alan y Alberto Aguilar.

Hasta el momento, Lucas ha jugado 127 minutos en liga y ha dejado buenas sensaciones en sus intervenciones. Su debut se produjo en la primera jornada, ante el Tenerife, cuando entró en los últimos instantes del partido para contener el 1-0 que daba a la Deportiva los primeros tres puntos de la temporada. Una semana después, ante el Sporting en El Molinón, entró en el minuto 56 del partido sustituyendo a Alberto Aguilar, que se retiró lesionado. Su último partido fue en la tercera jornada, cuando jugó los 90 minutos en la goleada por 4-1 al Betis en El Toralín.

En la Copa del Rey, Lucas jugó completo el partido ante el Recreativo que supuso el inicio y el final de la Deportiva en el torneo del KO.

Si se confirma la baja de Alan Baró, el chileno tendrá una nueva oportunidad para convencer a Manolo Díaz y ganarse la titularidad en un puesto en el que, de momento, el técnico madrileño ha hecho pocas rotaciones.

En cuanto al resto de la plantilla, una vez recuperado Rueda, Díaz tendrá a todos a su disposición para enfrentarse al Mirandés de Carlos Terrazas, un equipo que llega al Toralín ocupando la primera de las plazas de descenso, aunque con los mismos puntos que los tres equipos que le preceden en la clasificación. El equipo rojillo logró la semana pasada su segunda victoria de la temporada al derrotar por 2-0 al Numancia en Anduva y buscará en Ponferrada su segunda victoria lejos de casa, tras la conseguida ante el Racing de Santander en El Sardinero en la segunda jornada de liga.

En el Mirandés militan dos ex jugadores de la Deportiva como el lateral Aitor Fernández y el delantero Urko Vera, que es la gran referencia ofensiva del cuadro que dirige Carlos Terrazas.

tracking