Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes | MARTÍN

Las dos caras de la moneda, en los partidos, registró la jornada. La cara para la Cultural; la cruz para Abanca Ademar.

La Cultural, en Burgos, venció merecidamente, un triunfo que la sitúa en buen lugar de la clasificación, a tan solo un punto de los lugares de premio. Llevó la manija del partido desde principio al fin y redondeó la victoria con un 3-1. Marcar tres goles en campo contrario tiene mérito.

Gonzalo -que viene siendo el goleador del equipo- logró el primero de los goles; Peláez y Coutado completaron la goleada. Un merecido triunfo que, espero y deseo, sea la proyección hacia los lugares de premio de la tabla, de los que tan solo dista un punto. Ahora queda revalidar lo logrado con una nueva victoria ante el Coruxo; que visita el Reino de León. El cuadro gallego sufrió la primera derrota en su campo frente al Murcia; pero sigue entre los primeros de la clasificación, empatado a puntos con el Oviedo y Logroñés. El Coruxo, como dicho queda, será el contrario de la Cultural en la jornada próxima. El encuentro se jugará el domingo próximo en el Reino de León. Interesante encuentro que espero lleve al campo a un buen número de aficionados. La marcha de la Cultural bien merece el respaldo de la afición.

El Astorga no tuvo su tarde, el sábado pasado en La Eragudina, perdiendo el primer partido de la temporada ante el Langreo, el equipo asturiano, que merodeaba por los lugares de cola de la tabla, dio la sorpresa; el Astorga pierde distancia con los primeros lugares; espero que sea transitoriamente y que sea el tropiezo ese que, al decir del tango argentino, cualquiera da en la vida.

Abanca Ademar sí que dio un buen tropezón en Granollers. Cierto que el equipo catalán parece ser el segundo de la clasificación. El Balonmano tiene en Cataluña dos buenos equipos en la Asobal. Cierto que el Barcelona está respaldado por el Barcelona, pero el Granollers siempre ha estado entre los primeros, aún pasando apuros en alguna ocasión; porque el poderoso caballero don dinero le hizo pasar momentos complicados.

Abanca Ademar estuvo metido en el partido hasta llegar al descanso, al que llegó con sólo dos goles de diferencia; pero en la segunda mitad fue cediendo hasta llegar a los siete goles de diferencia.

Cargando contenidos...