Cerrar

Un histórico que no asusta

El Astorga se encomienda a su fiabilidad a domicilio para sumar ante el Murcia .

Diego, ante la ausencia de Puente, se ha convertido en uno de los estiletes ofensivos del Astorga.

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga afronta en una semana dos salidas de alta exigencia para mantener su condición de invicto a domicilio. La primera para los de Carlos Tornadijo será el domingo en Murcia, un adversario de cuidado que después de cosechar dos derrotas en las tres primeras jornadas ligueras ha encadenado cuatro victorias consecutivas para encaramarse al quinto puesto de la tabla.

A pesar de ello los maragatos no acuden a este pulso con miedo, más bien con respeto y dispuestos a mantener los buenos resultados lejos de La Eragudina que le han llevado a superar Celta B (hasta ese momento ejercía de líder) y empatar con el UD Logroñés y Lealtad. Tres rivales de empaque que sin duda alguna demuestran la fiabilidad de los astorganos.

Después de la derrota de la pasada jornada como local, la primera en lo que va de presente campeonato liguero, el Astorga buscará también enjugar ese tropiezo con un resultado positivo frente a un rival pimentonero que si bien es el segundo equipo de la categoría que menos goles encaja, también aparece como uno de los que menos goles suma. Sólo siete para contabilizar cinco triunfos.

Esa segunda circunstancia, la de la fiabilidad ante el marco rival, es la que intentará aprovechar el plantel maragato que salvo en el partido que abrió la temporada en La Rioja, en el resto ha sido capaz de acertar con el marco rival. El domingo la consigna será la misma y aunque Puente (lesionado) no estará sobre el terreno de juego sí lo harán jugadores como el capitán Diego que desde la banda y en un gran estado de forma se ha erigido en uno de los estiletes de los de Tornadijo. Y también otros como Ivi Vales o David Bandera para los que a pesar de su condición de mediapuntas favorece a la hora de presentarse con peligro ante el área de los rivales.

Para el Atlético Astorga será también un aliciente el medirse a un club histórico como el Real Murcia que por motivos extradeportivos juega la presente temporada en Segunda División B. Sumar está en el ánimo de los maragatos. Y por qué no hacerse con los tres puntos.

Cargando contenidos...