Cerrar

Antonio ‘Chiqui’ Barros Senín entrenador embutidos pajariEL BEMBIBRE

«Si estamos al nivel de nuestra afición haremos un gran año»

La plantilla del Pajariel fue recibida por el alcalde y los concejales de Deportes y Hacienda.

Publicado por
FRANCISCO R. OTERO | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El lunes arranca la tercera temporada del Embutidos Pajariel Bembibre Patronato Deportivo Municipal entre los mejores del panorama baloncestístico nacional, siendo un referente en la provincia. Para Chiqui Barros es la quinta campaña en el banquillo berciano, en el que lleva 104 partidos oficiales. A las 18.15 horas de la citada jornada festiva del lunes su equipo se estrena ante su público recibiendo al Campus Promete de Logroño, un debutante en la categoría de honor, pero que llega a la misma con un mayor potencial económico que la escuadra del Bierzo Alto.

—Una Liga más y un reto más. ¿Cómo se la toma?

—Hemos hecho una muy buena pretemporada en cuanto a trabajo y resultados, pero eso es secundario, si bien lo que trabajas en este período, es para llevarlo luego a la competición. Empieza una Liga bonita, más larga en cuanto a partidos que las anteriores y que nos va a exigir mucho. Tenemos que ser fuertes mentalmente y tratar de empezar bien el campeonato ganando el lunes.

—Esos resultados de pretemporada no suelen valer para nada, pero en los últimos años ha sido una constante sacar buenos marcadores en la misma...

—Si en pretemporada estás bien y tienes buenas sensaciones, eso es un buen punto de partida. Todos los partidos de la actual han sido muy igualados. Es una tendencia, pero lo que cuenta de verdad y de lo que nos vamos a acordar todos es de lo que hagamos en la Liga. Tenemos que mejorar permanentemente durante todo el año

—Al margen de Avenida y quizás de Rivas, ¿a quién ve como candidatos principales a estar en el playoff por el título?

—Veo a casi todos, porque hay una igualdad muy grande, a pesar de que no hay igualdad económica, sino todo lo contrario. Hay equipos que quizá ahora hayan bajado el presupuesto y a nosotros nos siguen duplicando o triplicando el mismo. Conquero y Girona han hecho grandes equipos, pero también el Gran Canaria 2014, el Zamarat o el Cadí La Seu d’Urgell. Un recién ascendido como el Gernika ha hecho una plantilla extraordinaria. Y entre todos ellos, con el objetivo ineludible de la permanencia, esperamos estar también nosotros peleando o al menos es nuestra ilusión.

—¿Considera clave el primer medio mes de Liga?

—Va a ser muy importante, porque en quince días nos ventilamos un cuarto de la competición. Está así el calendario y hay que afrontarlo. Son seis jornadas que van a marcar mucho, pero por delante quedarán otras 20, por lo que no estará todo ganado ni perdido, pase lo que pase en esa serie de partidos. Esperemos salir bien de ellos, porque tenemos encuentros muy complicados, sobre todo en lo relativo a las salidas.

—¿Cómo es este Campus Promete que va a llegar el lunes?

—Logroño, al margen de los problemas que ha tenido con sus equipos de fútbol, es una ciudad que destaca en el deporte de conjunto. El equipo al que nos vamos a enfrentar es muy bueno. Tiene dos buenas bases, dos escoltas de primerísimo nivel, una ‘3’ importante y un juego interior poderoso al que ha puesto la guinda con el fichaje de La Nedra Brown. Va a haber que estar muy concentrados por su forma de jugar, quizás algo anárquica.

¿Qué le parece el aumento de la masa social del club? ¿Es una consecuencia de los realizado el año pasado y de lo vivido en aquel partido de play off ante Avenida?

—Sin duda. Espero que aún crezca más. Pienso que es la consecuencia de muchos años de hacer las cosas bien y de una línea que lleva este equipo con un comportamiento extraordinario tanto deportivo como extradeportivo. Si estamos al nivel de nuestra afición, vamos a hacer un gran año.

Cargando contenidos...