Cerrar

La Copa está más cerca

El Agustinos Leclerc se lleva el pulso en Valladolid que le acerca al título. La aportación de Llamas y Thomas decide.

Thomas lanza a canasta ante la oposición de un rival.

León

Creado:

Actualizado:

El Agustinos Leclerc dio un paso de gigante para reeditar su título de campeón de la Copa EBA tras superar a domicilio al Adarsa Valladolid (52-56) en un pulso en el que los de Adrián Álvarez supieron sobreponerse a la intensidad defensiva de su rival y ‘matar’ con los puntos de Pablo Llamas la contienda.

Aunque los leoneses ya sabían lo que era ganar al Valladolid en pretemporada, la competición oficial presentaba otro escenario, más exigente y decisivo. No en vano estaban en juego buena parte de sus opciones para hacerse con el trofeo. Dos partidos, uno de ellos a domicilio, se presentaban como los únicos caminos para repetir el éxito del 2014. Y los de Adrián Álvarez se pusieron manos a la obra ante un plantel que respecto al amistoso de La Bañeza ha experimentado un crecimiento en parte por la llegada de varios refuerzos.

Esa circunstancia no fue obstáculo para que el Agustinos intentase aplicar sus mejores armas. Una de ellas era la fortaleza bajo aros. Y ahí el pulso a pesar de estar igualado en muchas fases del pulso sonreía en el cómputo global a los leoneses. También la fiabilidad desde el perímetro iba a contar. Máxime si enfrente estaban rivales de la talla de Arranz y Astilleros.

En esa faceta del juego Llamas se erigió en el principal argumento aunque en esta ocasión sus compañeros no iban a contar desde la media distancia de excesiva puntería. El rival tampoco y ahí tuvieron que ver mucho las defensas.

A pesar de que el Valladolid lograba apuntarse el primer parcial el Agustinos lograba igualar el intercambio de canastas para irse al descanso con empate a 29.

Las espadas estaban en todo lo alto. Cada canasta se luchaba como si fuera la decisiva. Y en ese escenario apareció la figura de Llamas que con sus puntos y la aportación bajo aros en materia anotadora de Thomas lograron no sólo poner por delante en el electrónico al Agustinos sino sentenciar el pulso con cuatro puntos e margen (52-56).

Cargando contenidos...