Diario de León

FUTBOL

«Preferiría haber ganado el partido de otra manera»

José Manuel Díaz, entrenador de la Ponferradina, habla sobre la polémica jugada

Roberto López, delegado del Mirandés, se encara con el banquillo de la Deportiva tras ser expulsado por protestar el gol y una presunta pérdida de tiempo

Roberto López, delegado del Mirandés, se encara con el banquillo de la Deportiva tras ser expulsado por protestar el gol y una presunta pérdida de tiempo

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El técnico de la Deportiva no acabó del todo contento, a pesar del triunfo. No le gustó mucho su equipo, aunque destacó que no se descompusiese como en Girona la semana pasada. Reconoció que el gol no debió subir al marcador, pero a nadie le amarga un dulce y a él tampoco: «Sabíamos que iba a ser así el partido, pero muchas veces no puedes remediarlo. No me ha sorprendido el mismo. No hemos sido constantes, sólo hemos jugado a ráfagas, en momentos puntuales y con muchos problemas para llegar a portería. No nos descompusimos. Es de lo poco que hemos hecho bien. En el descanso hablamos de que si perdíamos la cabeza o el norte, podríamos tener problemas. Pero al final tuvimos paciencia y llegó el premio. El balón parece que salió en la jugada del gol. No puedo decir que me desagrade ganar así, pero prefería haberlo hecho de otra manera.

Como en días anteriores, el preparador no le dio importancia al hecho de colocarse líder al acabar el choque. Él miraba a otro sitio, aunque este dulce tampoco amarga: «Nos dedicamos a competir y las circunstancias te ponen líder ganando como hemos ganado. Estamos cerca de llegar a un tercio de los puntos de la salvación y eso nos pone contentos. Ahora, a esperar que se pase el enfado, porque todos pensamos que podemos hacer más, y a pensar en el Real Valladolid».

Para acabar, Díaz habló del papel de Berrocal y de los minutos que tuvo Adán Gurdiel: «Todos los jugadores están en buena disposición para jugar. No es un espaldarazo a Adán el ponerlo en un momento tan complicado. Necesitábamos de él en estos minutos y tiene que meterse en la dinámica de un equipo de Segunda División «A». Lucas es un jugador al que le ha cambiado su vida drásticamente en dos meses y es cuestión de tiempo que esté mejor. Además, llevaba tiempo sin jugar. Tuvo un par de errores al principio que nos generaron dudas atrás, pero después estuvo bastante correcto. Berrocal no me sorprende, porque lo conozco hace muchos años y sé de su capacidad. Con el tiempo se le ve que ha madurado y que está preparado para jugar este tipo de partidos».

tracking