carlos terrazas cd mirandés
«Si la Deportiva se propusiese ascender, lo podría conseguir»
El preparador vasco del Mirandés no quiso cargar las tintas sobre el colegiado del choque por la acción que supuso la derrota de su equipo y se mostró diplomático. Es más, entendió el error, aunque su ayudante, Javier Álvarez de los Mozos, hablaba de vergüenza y robo en Twitter y adjuntaba las imágenes de la acción. Carlos Terrazas vio bien a su equipo y cree que éste pudo incluso irse para casa con los tres puntos: «Esperábamos lograr un mejor resultado aquí. Hicimos merecimientos para lograr un punto o incluso los tres por el trabajo realizado, pero hay que aceptar esto. Se ha equivocado el árbitro, pero todos nos equivocamos. El error es parte del juego. Es un deportista que forma parte del juego. Estábamos bien, llegando, cada vez mejor, pero la expulsión nos disminuyó y luego vino el gol. En la recta final el partido ha ido en una dirección que no se preveía que iba a tomar. Los chicos son jóvenes y están enfadados en el vestuario, pero hay que comprender al árbitro. Es una persona que puede equivocarse en una decisión en un momento determinado. Se ha equivocado, pero hay que aceptarlo como es. Hemos seguido manteniendo la línea de los últimos partidos. Tuvimos pocos problemas, quizás en algún contraataque y en alguna jugada a balón parado. Dominamos el juego, estuvimos en campo contrario, tuvimos ocasiones, pero...».
Terrazas cree que su equipo está mejorando, a pesar de que le cueste marcar. También esto lo ve por el lado positivo: «Creo que llevamos una progresión paulatina. Hemos tenido oportunidades, igual que en otros partidos. Lo grave sería no crearlas. Damos sensación de peligro y sólo es cuestión de acertar.
Para acabar, el entrenador del Mirandés fue cuestionado por su visión de la Ponferradina, después de que en la previa del choque destacase el potencial ofensivo de ésta. El estratega cree que la Deportiva puede jugar en Primera División, siempre que se lo proponga: «La temporada es larga; la Deportiva es equipo con buenos delanteros y si se propusiese ascender, lo podría conseguir, pero si no le interesa demasiado, igual no lo consigue».