LUCHA LEONESA
Galardón de lucha: Boñar
Ibán, Moisés, Clemente y Alvarito vencen en el corro que cierra la Liga
Se llenó (no falla Boñar) el pabellón de Valles en el corro que ponía cierre a la Liga de Verano sénior en categoría masculina. Sesenta y un luchadores participantes, con semipesados como categoría más concurrida. La emoción y buena lucha, en los cuatro pesos.
El primero no contaba con su ya campeón, Víctor Llamazares, que optó por tomar cinto en medios. Los señalados ingredientes de emoción y calidad iban de la mano de algunos de los jóvenes de la comarca que recibían merecido galardón de los suyos (Albertín Fernández, David Acevedo) y de dos ‘veteranos’ que, con pleno conocimiento del rival, pelaban la final: Javier Oblanca e Ibán Sánchez. Media inicial por suelta señalada a Javier al salir del terreno de lucha le dio la ventaja a Ibán que no pudo superar otra media del de Villabalter. ‘Filín’, que peleaba mancado en cervical, se hubo de retirar sin poder luchar el tercer puesto.
Llamazares en medios, imponiéndose 2-1 a Unai del Campo, con dos enteras a ‘Tomasín’ González en semifinal que comenzaba con media a favor el juvenil, y la gran final con Moisés. Lo tuvo todo, con media inicial para el de Valderrueda, entera para Moi, defensas estudiadas, agarres que no dejaban ganar el pecho... Pero el status del peso fue decisivo. Valió la pena el intento.
Clemente en semipesados, peleándole sin complejos Joel Jiménez, superando a los dos hermanos Pérez en los combates decisivos (Samuel en semifinal, Sergio en final) por ventaja absoluta de 2-0.
Y la final de pesados con Alvarito, Bahíllo (vencedor ante ‘Caberín’) y una decisión arbitral que discutía una parte de la afición, nunca uno de los más nobles al cinto: el de Escalada. Fue entera al borde del terreno anotada por Álvaro, tras media de Alberto. Boñar volvía a tener a su campeón como broche.