Cerrar

FUTBOL

El Astorga se queda sin premio

El Real Murcia se impone al equipo de Tornadijo cuando tan sólo restaban dos minutos para los 90 reglamentarios

Taranilla hizo las veces de organizador y dio varios pases de gol a Ivi Vales, Porfirio y Bandera para ganar el partido

Publicado por
AMADOR ORTIZ | MURCIA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga cayó (1-0) ante el Real Murcia en un partido que no mereció perder, pero un tanto Armando en las postrimerías del choque les privó de cosechar al menos un punto, que habría sido más que merecido por los méritos que hizo sobre el campo.

El equipo maragato realizó un planteamiento muy serio en tierras pimentoneras. Su organización defensiva rayó a niveles de sobresaliente. No en vano, si un equipo mereció el gol en los primeros ochenta minutos de juego ese fue el maragato. En ese periodo de tiempo los de Carlos Tornadijo no consiguieron materializar hasta tres ocasiones claras. Lo pagó al final, en la única jugada en la que se produjo un desajuste defensivo. Ya se había ido mucha gente de Nueva Condomina cuando Armando puso el balón en el fondo de las mallas de Luis. Demasiado botín para un equipo que nunca fue superior al Atlético Astorga.

Ocho minutos tardó el Real Murcia en tirar por primera vez a puerta. El encuentro, en los primeros compases, fue un toma y daca que involucró a los dos conjuntos. El Atlético Astorga esperaba bien pertrechado en su campo para lanzar posteriormente a Bandera e Ivi en velocidad ante una zaga lenta como la pimentonera. El equipo de José Manuel Aira llevó la iniciativa, pero los de Tornadijo se defendieron bien, serios y sobre todo tácticamente magníficamente dispuestos. El equipo grana quería entrar por el centro con Gerard Oliva, pero tanto Antonio como Víctor y Cristian eran un seguro tanto por alto como por bajo. Después del primer tiro del centrocampista Armando llegó una contra de Diego, que no acertó en el ultimo pase. Pasaron minutos de juego en el centro de campo, donde el juego se volvió predecible y muy horizontal. Arturo, el jugador de la cantera grana y goleador del equipo, llevó el suspense a la grada en un disparo desde unos veinte metros que se escapó rozando el larguero. Mediado el primer acto el Murcia comenzó a jugar más suelto y a tener el control total. El Astorga defendía muy atrás y esto daba vida a un Murcia que en el minutos veintiséis tuvo hasta tres ocasiones seguidas. Primero Acciari tiró desviado en el área pequeña. Después fueron Javi Flores y Gerard Oliva quienes probarían fortuna. El Astorga puso el miedo en el cuerpo a la afición grana en el minuto treinta y uno en una contra donde Ivi se fue por velocidad de su par y solo ante Fernando disparó mal. Posteriormente el encuentro entró entonces en una dinámica nerviosa que pudo acabar beneficiando a cualquiera de los dos conjuntos, pero no benefició a ninguno.El Murcia llevaba el peso del juego, pero el Astorga ganaba la partida a los puntos. Sólo al final despertó de su letargo el Murcia. Lo hizo cuando al Atorga se le acabó la gasolina. Cuando el partido moría Jairo se internó por el costado derecho y vio la llegada de Armando desde atrás. El centrocampista grana no falló ante Luis y fue el epílogo del encuentro, ya que el Murcia comenzó a perder tiempo y no dio pie a la reacción maragata.