Diario de León

MOTOS GP

Marc Márquez, campeón de leyenda

Suma su segundo campeonato en MotoGP, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo de la categoría reina. No fue preciso que venciera en Motegi, ese caramelo se lo dejó para Jorge Lorenzo

Marc Márquez celebra su segundo Campeonato del Mundo

Marc Márquez celebra su segundo Campeonato del Mundo

Publicado por
MIGUEL SESÉ | MOTEGI
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez continúa haciendo historia en el mundo del motociclismo. Ayer, en Motegi, se convirtió en el piloto más joven en lograr dos campeonatos, algo que ha alcanzado de manera consecutiva tal y como hicieron Duke, Surtees, Hailwood, Agostini, Read, Sheene, Roberts, Lawson, Rainey, Doohan y Rossi. En el ránking nacional ya marcha segundo, tras Nieto y junto a Aspar y Jorge Lorenzo.

Precisamente el mallorquín volvió a ser la piedra en el zapato de un campeón que, tal y como hiciera en Cheste la pasada temporada, empleó la cabeza para alcanzar la gloria en lugar de tirar de corazón y abrir una puerta a un posible error fatal.

Al líder le obligaron a tomarse las cosas con calma desde muy pronto. Primero cuando la salida de Dovizioso, sorprendente ‘pole’, se hizo un plato muy apetecible para Rossi, que se puso a comandar. Por detrás Márquez salía con todo, y se encontró con un toque con Lorenzo, algo que le hizo replantearse las cosas. Jorge se quitaba también a la Ducati y se marchaba a por Valentino, a quien dejaría ‘seco’ con un interior de infarto y bloqueando el contraataque posterior. Marc eligió la vía contemplativa, algo sólo al alcance de aquellos que pueden pensar y actuar de forma reflexiva a más de 300 km/h. Esperó al momento justo para sobreponerse a un inicio titubeante, adelantó a un ‘Dovi’ en caída libre y se fue a por Valentino. Despacio, agazapado como si fuera un felino en busca de alimento, fue acercándose al colín del nueve veces campeón. Pero Rossi es Rossi, e iba a vender muy cara su derrota. Marc se lanzó, Valentino repelió el ataque y ambos llegaron a tocarse. Márquez, que ya había dejado escaparse a Lorenzo, no podía permitirse otro sublevado si quería salir campeón del circuito de Honda, y se lanzó de nuevo al cuello de su presa.

Lo pasó y cerró la puerta con violencia, lanzando un mensaje claro de «hasta aquí hemos llegado». El ‘doctor’ entendió que luchar iba a ser un ejercicio estéril y que tarde o temprano su adversario acabaría por llevarse el título. Y Márquez lo hizo, haciéndose con una gloria que nadie dudaba que iba a ser suya. Más tarde o más temprano. Y esta vez fue lo segundo.

En las otras dos categorías Rabat y Álex Márquez dieron un paso adelante para coronarse campeones en Moto2 y Moto3. El primero con su tercer puesto en el circuito de Motegi, el segundo con otra victoria.

tracking