Diario de León

FÚTBOL

La unión hace la fuerza

Los seis clubes de Segunda División B de la comunidad de Castilla y León se citan para mejorar sus economías.

Los clubes de la comunidad de Castilla y León quieren buscar mejoras para su economía.

Los clubes de la comunidad de Castilla y León quieren buscar mejoras para su economía.

León

Creado:

Actualizado:

Los dirigentes de los clubes de la división de bronce de la comunidad de Castilla y León tienen la intención de reunirse en los próximos días para dialogar con el fin de emprender un plan conjunto para mejorar sus respectivas economías. Los seis equipos de la comunidad autónoma (Cultural, Guijuelo, Real Valladolid B, Atlético Astorga, Burgos CF y Zamora) buscarán alternativas e ideas con la intención de tratar algunos temas beneficiosos para todos los clubes de la autonomía que militan en el grupo I de la Segunda División B.

La reunión entre los representantes de los seis clubes de la región ha sido promovida por varios de los dirigentes de las entidades deportivas, que buscan una conexión entre todos los clubes, con el fin de ejercer más peso a la hora de adoptar una serie de decisiones beneficiosas para todos. El aspecto económico es el que más preocupa a los seis equipos de la comunidad autónoma. Por este motivo, en la cita se tratarán cuestiones relativas a cómo mejorar en este apartado. También se acordarán una serie de puntos para elaborar una cuota de televisión que repercuta económicamente en los conjuntos de la región.

Otro de los planteamientos fundamentales que se acometerán en la reunión es el relativo a la aportación en forma de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León. En este sentido, los representantes de los clubes de Castilla y León que militan en la tercera categoría de más nivel en el fútbol nacional tienen la intención de trasladar a los órganos de gobierno deportivos de la Junta de Castilla y León que aporten una cantidad a los clubes de la Segunda División B de la comunidad.

Esta petición será una de las más incisivas, con la finalidad de que las arcas de los clubes de Segunda División B registren un aumento considerable para su bienestar.

Otro de los propósitos del G-6 de la comunidad es el de reunirse periódicamente con la finalidad de acometer los pasos necesarios para mejorar en cada uno de los proyectos impulsados con la primera toma de contacto. Con el paso de las temporadas, los clubes ubicados en la Segunda División B mantienen que son los pobres del fútbol, debido a que carecen de ayudas económicas que palíen su flojo poder adquisitivo. La presión de todos los conjuntos de la comunidad de Castilla y León podría suponer una mejora para todos. En los supuestos de la Cultural y del Atlético Astorga, los objetivos prioritarios es buscar modos de financiación que asuman algunos de los gastos ineludibles a lo largo de la presente temporada y otras futuras.

De lo que se trata es de unir a todo el fútbol de Segunda B de la comunidad de Castilla y León, con la única intención de conseguir mejoras, que repercutan en todos ellos. Con el paso de los días se conocerán los resultados. Las penurias económicas de la Segunda B hacen mella después en el aspecto deportivo.

tracking