Diario de León

baloncesto

Copa de oro para el Agustinos

Los leoneses reeditan título tras una lección de baloncesto ante el Aquimisa. Llamas, Sergio Martínez y Thomas lideran el triunfo.

Los jugadores del Agustinos Leclerc celebran el título de la Copa de Castilla y León.

Los jugadores del Agustinos Leclerc celebran el título de la Copa de Castilla y León.

León

Creado:

Actualizado:

Agustinos Leclerc levantó su segunda Copa EBA y lo hizo con un baloncesto digno de una categoría superior que le permitió imponerse por 85-54 al Aquimisa CB Tormes, un rival que en ningún momento pudo frenar el vendaval de juego que aplicaron sobre la pista los de Adrián Álvarez desde el mismo salto inicial.

Poderoso en defensa y eficaz ante el marco rival el Agustinos apenas empleó cinco minutos para mostrar sus credenciales, las de un equipo que quiso demostrar que su condición de favorito para el título no era casualidad. Ya lo hizo en el primer partido del triangular final en la pista del Fundación Valladolid y ayer, con mayor brillantez en el marcador, lo corroboró frente a un enemigo que en un visto y no visto ya se encontraba con un claro 18-8 en contra.

Sergio Martínez y Thomas, secundados por Alberto García y Villamil, se bastaban para minimizar el potencial de los salmantinos bajo aros. Ni Mbaye, Lamine, Rodríguez y Yáñez fueron capaces de imponer su envergadura y músculo y sólo Johnson cumplía para evitar un descalabro mayor que el 26-18.

Pero el espectáculo de los de Adrián no sólo venía del juego en la pintura, también desde el perímetro donde Llamas campaba a sus anchas. En la dirección de juego Diéguez, a pesar de jugar con fiebre, también imponía su clase para lanzar a un plantel local que transitaba no sólo a una marcha sino a dos más altas que su rival.

Los diez minutos previos al descanso tampoco variaron la decoración. Si cabe abrieron aún más la brecha entre dos equipos que jugaban a un baloncesto muy distinto. El versátil y completo de los leoneses y el de rachas de los salmantinos que se veían una vez tras otra desbordados por la velocidad y consistencia del Agustinos. El resultado al intermedio de 47-23 dejaba casi visto para sentencia el triunfo.

Salvo cambio radical de juego al Agustinos no se le podía escapar la victoria. Y no lo hizo porque tras el paso por vestuarios los de Adrián incluso aplicaron una marcha más. Dueños del rebote, con un acierto notable tanto en los lanzamientos de dos como de tres y con una defensa que apenas dejaba maniobrar al CB Tormes la renta seguía creciendo para dejar el marcador en un 65-42 a falta de un cuarto. Ni las rotaciones evitaron que el paseo hasta el final (85-54) y el título para el Agustinos que reedita su éxito del pasado año.

tracking