Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con deportividad ROBERTO CANURIA

Consumido prácticamente un cuarto de competición liguera en la categoría de bronce del fútbol español, los representantes leoneses siguen su caminar partido a partido. Los comienzos nunca son fáciles y hacerse al ritmo competitivo es una de las cualidades que sirven para distinguir la trayectoria de los clubes, en el devenir de la temporada futbolística. Conseguir mantener una regularidad desde un principio, ayuda a saber gestionar y controlar, las acciones y sensaciones que aparecen en momentos, durante el transcurso de un encuentro. Cada partido tiene una lectura y su desarrollo es totalmente distinto, lo importante es no salirse del camino y continuar la marcha, porque al final solamente hay una meta.

El conjunto de la Cultural sigue encajando sus piezas para terminar de dar forma al equipo, que a pesar de un número importante de nuevas incorporaciones, está demostrando jornada tras jornada, una solidez en su bloque, así como en el juego, que le está permitiendo la consecución de resultados positivos, tanto dentro como fuera de casa, que le sirven para escalar posiciones en la tabla clasificatoria y situarle en la zona alta, con diferencias mínimas entre los primeros. Aprovechar el factor campo para seguir sumando victorias y refrendar los puntos obtenidos como visitante, se antoja condición fundamental para mantenerse en ese grupo de privilegiados, que van poniendo distancia de por medio a los demás equipos, y que también permiten tener un cierto margen de error en cualquier desliz que se produzca a lo largo de la temporada. La sintonía de la afición con el equipo debe de llegar, porque medios desde el club se han y siguen poniendo, los jugadores lo están demostrando, por lo que las credenciales puestas están encima de la mesa.

El Atlético Astorga continua su marcha en esta nueva categoría paso a paso, y aunque las últimas jornadas no han sido todo lo positivas, en cuanto a puntos se refiere, ha sabido mantener el tipo y demostrar ser un equipo al que se le cuesta ganar, y el porqué está situado en posiciones del medio de la tabla. Un factor que comienza a ser determinante en las últimas jornadas es la falta de gol, que se está viendo reflejada en la ausencia de ese delantero que por lesión estará un tiempo alejado de la práctica del fútbol. Un serio contratiempo que tendrá que hacer frente el cuadro maragato, para continuar en esa línea de conseguir puntos, que le vayan distanciando de los equipos de la zona baja de la clasificación. La Eragudina debe ser un fortín, donde esa concentración, fortaleza e intensidad que apareció en la fase de ascenso, debe volver para lograr esa seguridad, que permita alcanzar las victorias y sea el nexo de unión entre toda la ciudad.

tracking