Cerrar

FUTBOL

Lucas Domínguez apunta alto

El central de la Deportiva equiparó el objetivo del rival del sábado con el de su equipo: «Va a salir con todo porque está buscando el ascenso, igual que nosotros»

Lucas Domínguez, derecha, saluda a un niño deportivista

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya días atrás Rubén Sobrino se mostró ambicioso a la hora de hablar de los objetivos de la temporada. El pasado sábado fue Carlos Terrazas el que apuntó que si se lo proponía, la Deportiva podía ascender a Primera División. Y ayer Lucas Domínguez apuntó en esa misma dirección, siempre dentro de un plano de humildad en el que se quiere mover el equipo. El central americano equiparó en cierto modo los objetivos de la Ponferradina con los de su próximo rival, el Real Valladolid: «Va a salir con todo el sábado, porque está buscando el ascenso igual que nosotros». El defensa deportivista cree que ganarle a un grande tiene más repercusión y en cierto modo más atractivo. Eso sí, también sabe que contra equipos como el de este fin de semana cualquier mínimo error es sinónimo de gol en contra: «Jugar contra equipos de jerarquía en la categoría es un incentivo más. Si le ganas a un favorito como el de este sábado, sigues arriba y generas más expectativas… Pero hay que ser cautos. El otro día no hicimos un gran partido, pero pudimos ganar. Hay que corregir los errores de los últimos partidos, porque contra equipos como el del sábado no hay perdón. Hay que tratar de hacer un partido perfecto y ser inteligentes.

La lesión de Alan Baró le devolvió al campo tras cuatro jornadas. El futbolista chileno apuntó ayer cómo ha sido el proceso de adaptación y las diferencias entre el fútbol de su país y el de aquí. También reconoció que en el inicio del partido ante el Mirandés no estuvo muy acertado: «Uno espera siempre tener una oportunidad no por la desgracia de un compañero, sino por el juego. Pero cuando se presentan estas oportunidades, hay que tratar de aprovecharlas. Me costó al inicio, llevaba cuatro partidos sin jugar, pero cuando me metí, pudimos cerrar el arco. Llegué tarde y el equipo ya llevaba siete partidos de pretemporada. Yo llevaba tres meses sin jugar. Hay que estar tranquilo y estar disponible para cuando el entrenador lo requiera y tratar de aprovechar la oportunidad. Me he ido acostumbrando al juego de aquí. El segundo día que estaba en España ya me tocó entrar en un amistoso. Hay que adaptarse al juego, porque es muy distinta a la forma de jugar de allí».

Cree Lucas que la Deportiva irá mejorando a domicilio y así crecerá más en la clasificación, siempre que mantenga su buena línea en casa.

El equipo entrenó ayer por la mañana a puerta cerrada en El Toralín.

Ni uno ni otro

Los que no van a estar en Valladolid van a ser Alan Baró y Tete. Los dos lesionados aún no han entrado en la dinámica del equipo y posiblemente no lo hagan hasta comienzos de la próxima semana, por lo que se quedarán fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva.

Manolo Díaz podría repetir el once inicial del pasado sábado, aunque no se descarta algún cambio, sobre todo la presencia de Óscar Ramírez en el lateral derecho.

Cargando contenidos...