FÚTBOL
Antonio, sólo 15 días de baja
El central del Astorga, con desplazamiento . del menisco, no jugará ante Coruxo y . Zamora.
El contratiempo del defensa del Atlético Astorga, Antonio, en el último encuentro liguero disputado en Murcia se quyedará sólo en dos semanas, tres a lo máximo, de baja. Aunque en un primer momento se temía por un plazo más amplio de convalecencia, las pruebas médicas realizadas ayer al central del plantel maragato precisaban que este sólo sufre un desplazamiento del menisco y con ello un periodo de convalecencia cercano a los 15 días.
Antonio no sufre rotura y esa situación, a pesar de que el jugador no podrá ser de la partida en los dos próximos encuentros que dispute el equipo astorgano ante el Coruxo a domicilio y con el Zamora en La Eragudina, conlleva un alivio para los rectores de la entidad futbolística y en especial para su entrenador que hace unas semanas veía como otro de sus puntales, el delantero Roberto Puente decía adiós a casi toda la temporada tras sufrir un accidente de tráfico.
En el caso de Antonio, el central castellano-manchego se había erigido en uno de los fijos en la parcela defensiva de los de Carlos Tornadijo siendo también un pilar importante a la hora de planificar las jugadas a balón parado en ataque, en especial en los lanzamientos de córner por la facilidad del defensa a la hora de cabecear.
En una plantilla tan ajustada como la maragata la ausencia de jugadores se nota de manera clara aunque se espera que para los dos próximos compriomiso en los que esté ausente su ausencia pueda ser suplida con acierto por jugadores como David Uña que precisamente entraba tras el descanso en sustitución del propio Antonio en el encuentro disputado el pasado domingo en la Nueva Condomina.
La nota positiva en este caso a lo largo de los últimos días ha sido el alta de Marcos. El centrocampista, que se lesionaba en el tramo final de la pasada temporada debido a una osteopatía de pubis, se reintegraba precisamente hace unos días al día a día de los entrenamientos.