Diario de León

BALONMANO

El Ademar ansía «rebelarse»

El equipo leonés se ha conjurado para recuperar sus señas de identidad ante el Bern Muri y cerrar una eliminatoria que afronta con ocho goles de ventaja.

Piñeiro celebra una acción ofensiva durante el partido entre Abanca Ademar y Villa de Aranda.

Piñeiro celebra una acción ofensiva durante el partido entre Abanca Ademar y Villa de Aranda.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tiene «muy presente» lo que sucedió el pasado miércoles para enfrentarse hoy (18.00 horas) al desenlace de la eliminatoria frente a un Bern Muri que llega al Palacio con una desventaja de ocho goles, consecuencia del buen partido firmado por los leoneses tras las dos derrotas en Liga frente al Granollers y Naturhouse.

Pero esa exhibición de fuerza en la Copa EHF ha quedado desdibujada después del sorprendente empate que arrancó del feudo marista el Balonmano Aragón, colista de la Asobal. Ese punto perdido ha calado en el vestuario, según apuntó ayer Dani Gordo, consciente de que deben dar un «golpe encima de la mesa» para devolverle a la afición lo que no pudieron darle ante el conjunto entrenado por Demetrio Lozano. «Hay que tener muy presente lo del miércoles de cara al futuro. Nuestra responsabilidad es muy grande debido a todo el apoyo social que tenemos», transmitió ayer el técnico, quien ve al equipo «con muchas ganas de rebelarse ante esa situación».

Ya había advertido el jueves que deben cambiar, más allá de aspectos relacionados con el juego, la forma de enfrentarse a este y a todos los compromisos, con independencia de la entidad del rival. Apuntó hacia las señas de identidad del club como el resorte de la recuperación.

Quieren mostrar, por tanto, la mejor versión defensiva y ese desparpajo en ataque que ya han deslizado en algunos partidos de este curso, lejos de la mala imagen dada ante el Aragón, en la que quizá les pudo pesar un exceso de confianza. Lo cierto es que le perdieron la cara al encuentro —a pesar de ese empate— y desde la grada se atisbaron algunos silbidos de reproche.

«Necesitamos que empiece ya el siguiente partido para que podamos rebelarnos. Tenemos que hacer valer esa renta, no podemos especular con el resultado. Los primeros treinta minutos son importantísimos para evitar que los suizos se metan en la eliminatoria», declaró.

Confía en que puedan marcar el ritmo de juego, dominar el encuentro y mostrar desde el primer minuto la ambición que se le presupone a un bloque marcado por su juventud. «Esta plantilla esta capacitada, cuando las cosas se ponen feas, para dar un golpe encima de la mesa», valoró. «Hay que ponerse el mono de trabajo y creer en nosotros». Y tendrán que hacerlo sin uno de sus referentes, tanto en ataque como en defensa, Mikel Aguirrezabalaga, que ayer a mediodía aún no tenía el alta médica. El lateral de Zarautz se probó en la sesión vespertina y no parece que pueda unirse al grupo. El que sí volverá a la lista es Rogelio Llamazares. No obstante, el equipo leonés ya doblegó al Bern Muri en Suiza sin ninguno de estos dos jugadores. Y lo hizo con solvencia.

El 30-38 parcial obliga al Abanca Ademar a cerrar sin sobresaltos la eliminatoria. Luego habrá que esperar al sorteo para conocer el segundo y último rival que se interpondría en el camino antes de llegar a la fase de grupos, aunque eso será harina de otro costal. Primero la rebelión.

tracking