Cerrar

BALONCESTO

El ULE Fundación hace sufrir al Narón

Los leoneses caen en el estreno liguero a pesar de completar un partido notable.

Pablo Martínez anotó siete puntos para el ULE Fundación.

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Fundación Baloncesto León transmite buenas sensaciones. A pesar de la derrota frente al Narón en el estreno liguero (61-68) los de Tino Ugidos demostraron que cuentan con mimbres y predisposición para mejorar de manera ostensible el trayecto de la pasada Liga. Intensos en el juego, consistentes bajo aros y versátiles a la hora de desplegar el juego de perímetro, los leoneses incluso fueron más de 15 minutos por delante en el electrónico y cuando el panorama pintaba más después del tercer cuarto, se situaron a una sola canasta de su rival que sólo con la puesta en escena de sus jugadores más veteranos lograba sacar un resultado positivo de su visita al Palacio.

El encuentro comenzó precisamente con dominio en el juego y el marcador de los locales que tras encajar las dos primeras canastas firmaba un parcial de 8-0 para situarse con ventaja en el electrónico (8-4) que incluso iba a más. La dirección de juego de Mallou, los puntos de Roales desde el exterior y la aportación tanto en rebotes como puntos de Greenfield bajo aros permitían a los de Ugidos completar los diez primeros minutos con cinco puntos de renta. La ventaja llegaría incluso a los siete puntos con el 21-14 aunque a partir de ahí y en unos minutos en los que la producción de los locales se estancaba el Narón lograba meterse de nuevo en el partido para irse al descanso con dos puntos de renta (29-31). Eso sí, el partido estaba abierto y cualquiera de los dos podía hacerse con las riendas.

El paso por vestuarios variaba la dinámica del encuentro. A pesar de los puntos de Phillips que con apenas un entrenamiento lograba irse a los 12, el Narón se hacía fuerte en la pintura y de la mano de dos pívots con experiencia y tablas para afrontar pulsos igualados como Pazos y Sanesteban firmaban un parcial de 15-0 que les otorgaba a falta de diez minutos una renta de 17 puntos (37-54). Parecía que todo estaba perdido pero el Fundación sacaba a relucir su garra y con un deseo de no darse por vencido ponía toda la carne en el asador para llevar la inquietud a un plantel visitante que veía como a un minuto para el final los leoneses se situaban a dos puntos. Y en su mano tuvieron la victoria aunque ahí aparecieron de nuevo Pazos y Sanesteban para decantar la balanza a favor de los visitantes (61-68).