FÚTBOL
Cases retira la demanda por el 'caso Neymar'
El socio se da por satisfecho con las explicaciones recibidas por el fichaje del delantero
Jordi Cases ha retirado la acción judicial que había emprendido contra el FC Barcelona en el fichaje de Neymar --en realidad, contra Sandro Rosell como presidente de la entidad en el momento de la adquisición del futbolista-- y ha dado órdenes a su abogado para que desestime la demanda penal y civil que había iniciado en el Juzgado Central de Instrucción número 5.
El socio argumenta, en una carta dirigida a Josep Maria Bartomneu, el actual presidente, que ha llegado a la conclusión de que no se observan "conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida" tras conocer todas las gestiones realizadas por el Barça para contratar a Neymar. Cases asegura que "aplaude" la "vocación de transparencia" que demostró la junta en la pasada asamblera de compromisarios.
En una carta de respuesta a Cases, que atribuye su demanda al trato recibido por el entidad cuando pidió información de las "magnitudes económicas" del fichaje de Neymar, el Barça se compromete a mejorar "los canales de comunicación" con sus socios a través del Síndic del Soci. Bartomeu "celebra" el desestimiento de las acciones legales ante "la evidencia de inexistencia de conducta con relevancia penal y perjuicio al club".