Cerrar

POLIDEPORTIVO. PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Oro a la carrera más popular

El rey Felipe VI entrega en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la Maratón de Nueva York .

El rey Felipe VI entrega el premio a la directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg.

Publicado por
javier muñoz | oviedo
León

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI destacó ayer al entregar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al Maratón de Nueva York que la carrera «más popular de cuantas se celebran en el mundo es un ejemplo de convivencia pacífica y de unidad». En nombre del maratón de la Gran Manzana recogieron el galardón en el teatro Campoamor de Oviedo Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners, su compañero y fundador de la carrera George Hirsch, la keniana Tegla Loroupe, que en 1994 se convirtió en la primera mujer africana en ganar la prueba, y el mexicano Germán Silva, que se la adjudicó consecutivamente en 1994 y 1995.

Los cuatro tuvieron un gesto simpático cuando levantaron un brazo y una pierna imitando el movimiento en carrera para agradecer desde el escenario los aplausos del público. «Es una prueba construida con el entusiasmo de miles de personas, profesionales y aficionados, que disfrutan por las calles de una ciudad y la transforman por unas horas en un espectáculo de solidaridad, esfuerzo, dignidad y deportividad», añadió el rey.

Felipe de Borbón resaltó que el maratón neoyorquino «además de un reto personal para los participantes, es una carrera que proporciona la maravillosa sensación de intervenir en un hecho extraordinario, que concentra a más de dos millones de espectadores y en el que colaboran más de 9.000 voluntarios. Todo ello convierte a la Maratón de Nueva York en un ejemplo, en un modelo de convivencia pacífica y de unidad, en una actividad deportiva creada con el sencillo motivo de disfrutar corriendo en grupo». Finalmente, el rey destacó que esta prueba es «un auténtico ejemplo de la grandeza de estar unidos, de avanzar juntos, desde la generosidad y la deportividad, mirando al horizonte de una meta común y compartida por todos».

Mary Wittenberg definió su maratón como «lo mejor de una ciudad sin parangón», en un día «que se convierte en motivo de inspiración para todo el mundo». Si esta prueba es la más famosa y multitudinaria del planeta es porque «miles de personas salen a celebrar sus sueños» por las calles de Nueva York, señaló Wittenberg.

Cargando contenidos...