Cerrar

FUTBOL

El Toralín deja de ser victorioso

La Deportiva cede los primeros puntos de la Liga en casa en un duelo de calidad

Yuri se enreda en las mallas de la portería de la Unión Deportiva Las Palmas en un momento puntual del partido disputado en El Toralín

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Deportiva y Las Palmas se repartieron los puntos (2-2) en un choque atractivo en el que ambos expusieron sus armas para ganar y ofrecieron buen fútbol. El equipo berciano no pudo acabar la jornada segundo ni el canario como líder, pero el valor del punto puede ser alto sobre todo mirado con una perspectiva mayor de tiempo. Eso sí, la Deportiva dejó escapar sus primeros puntos de su estadio. Se adelantó dos veces, pudo sentenciar y al final acabó sufriendo, en parte porque le tocó jugar más de diez minutos en inferioridad numérica.

Manolo Díaz no dio continuidad a Paglialunga en el centro del campo. Pablo Infante se quedó fuera de la convocatoria por los problemas físicos y en su lugar entró Sobrino, que mediado el primer tiempo intercambió puesto con Acorán. La otra sorpresa, si se puede decir así, fue la titularidad de Alan Baró en el puesto de Alberto Aguilar, que se había recuperado de la lesión de Valladolid. Paco Herrera formó con el 4-3-3 avanzado por Diario de León, sin más novedad que la presencia en el once de salida de Guzmán en el puesto del sancionado Culio.

La primera mitad, a pesar de no contar con demasiadas ocasiones, fue muy entretenida, con alternativas, combinaciones y dos equipos que buscaban el marco contrario con un juego atractivo.

La Deportiva salió fuerte, buscando la velocidad de Yuri y los balones a la espalda de la defensa, aunque ésta se mostró muy atenta para dejar al brasileño en fuera de juego. En la siguiente acción Lucas Domínguez tapó un remate de Araujo tirándose al suelo. El argentino solicitó penalti.

La Deportiva no encontraba el último pase y Nauzet Alemán lo intentó desde lejos sin suerte.

Andy arrancó aplausos y se erigió como duelo del centro del campo. Pero el mejor de la primera parte fue Moldován, que le sacó un tiro cruzado a la media vuelta a Araujo y al final del primer acto, un tiro de falta que botó delante del poste en un lanzamiento de falta de Nauzet Alemán. Antes Jónathan Ruiz estuvo a punto de conectar con un centro de Castañeda. Y a nueve minutos del descanso llegó el gol. El árbitro concede la ley de la ventaja, pero da marcha atrás y pita una falta para al Deportiva, golpea Andy, da en la barrera y despista a Casto.

Tras el paso por vestuarios la Deportiva salió a comerse a su rival y pudo sentenciar el choque. Robaba rápido, combinada y llegaba a las inmediaciones de Casto. En una de esas acciones -minuto 7- Acorán se fue por la derecha, le puso el balón a Yuri y el remate del brasileño sin parar el balón se estrelló en el poste.

Paco Herrera metió a Momo en lugar de Vicente Gómez y el equipo amarillo se fue encontrando más cómodo. Y las decisiones arbitrales empezaron a ser cada vez más controvertidas. La Deportiva pidió una mano muy similar a la de Piqué en le Bernabéu y el rasero de las tarjetas fue muy diferente para unos y para otros.

Cuando mejor estaba la Deportiva, Araujo se inventó un tiro cruzado a media altura buscando el palo contrario desde un vértice del área que sorprendió a Moldován. El conjunto berciano y el canario ofrecían alternativas en un partido abierto. En un contragolpe Yuri quiso sorprender a Casto por el primer palo, pero éste estuvo atento.

El Real Zaragoza se quejó de dos acciones muy puntuales e importantes. Primero, la que dio origen al 2-1. Córner a favor de la Deportiva que en opinión del equipo visitante no existió, rechace de la defensa y Acorán empalma desde la frontal del área con la izquierda para hacer el 2-1 en el minuto 69. Y diez después, caída de David Simón dentro del área berciana y el colegiado le saca la tarjeta amarilla por supuesta simulación. Los amarillos incluso reclamaban que el juez de línea había hecho un gesto de señalar penalti.

Con el 2-1 en el marcador, la Unión Deportiva volvería a igualar en un balón a al espalda de Carpio, que jugaba de lateral izquierdo tras la retirada de Castañeda, y Nauzet Alemán empalmaba a gol sin dejar caer la pelota.

En el minuto 83 el colegiado le sacó la segunda amarilla a Berrocal por caer en la frontal del área desequilibrado por un rival. Y así fue como tocó sufrir hasta el final ante el empuje de un gran equipo que contó con una acción peligrosa más por medio de Araujo en tiempo de prolongación, pero que Moldován atrapó en dos tiempos.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo a las 21.00 horas en Butarque ante el CD Leganés.

Cargando contenidos...