Diario de León

SEGUNDA DIVISÓN B

La Cultural se atasca

El equipo leonés está situado en la octava posición de la tabla clasificatoria, a cinco puntos de la promoción de descenso y a seis del play-off de ascenso.

El entrenador de la Cultural, Javier Cabello, da instrucciones a sus jugadores.

El entrenador de la Cultural, Javier Cabello, da instrucciones a sus jugadores.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no está en su mejor momento. De los últimos nueve puntos posibles sólo ha conseguido uno, después de dos partidos en casa frente al Coruxo (1-1) y Guijuelo (1-2), además del disputado el sábado ante el filial del Real Valladolid en los Anexos de Zorrilla (2-0). Muy escaso balance para un equipo que había entrado en una dinámica positiva de resultados, la única forma de atraer a nuevos aficionados blancos al estadio Reino de León, muy necesarios para un club que pretende salir a flote en lo económico y en lo deportivo para aspirar a cotas más elevadas que simplemente a salvar la categoría de la Segunda División B.

El equipo leonés se encuentra, después de los resultados registrados en la décima jornada del campeonato de Liga, en la octava posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos, a menos distancia (cinco puntos) de la decimosexta plaza de la general, que ocupa el Tropezón con 10 puntos (promoción de descenso), que del cuarto puesto (a seis puntos), que pertenece al Guijuelo con 21 puntos, último lugar que posibilita entrar en la fase de ascenso a Segunda División.

La Cultural se ha mostrado muy errática en las últimas jornadas del campeonato de Liga. Muy fallona en las tres líneas y no únicamente en la portería, en la que el guardameta Leandro Monteagud se ha convertido en el centro de todas las iras, cuando el portero no ha estado ni mejor ni peor que el resto del equipo culturalista.

La defensa de la Cultural se ha mostrado lenta, desordenada y sin contundencia, sobre todo por el centro. No ha mostrado el respeto que se le supone a una línea sobre la que se tienen que asentar los cimientos del bloque, sobre todo en una categoría como la Segunda División B, muy física y defensiva.

La medular tampoco ha rendido, sobre todo en los últimos compromisos, y mucho menos las bandas. Además, en la punta de ataque Isaac Aketxe está siendo el mejor hombre culturalista por su capacidad de entrega, sacrificio, trabajo y movimientos para que el equipo consiga los goles que significan puntos. El vizcaíno, sin ser un delantero puro, ya lleva cinco dianas. Pero no hay un ‘9’.

Muchas lagunas en el cuadro leonés, que ha bajado sensiblemente su rendimiento en las últimas jornadas del campeonato. Muchos defectos en un equipo que no acierta a materializar las clarísimas ocasiones de gol de que dispone y que hace aguas sobre todo por el centro de la defensa. Pese a que todo caiga encima de un buen portero.

tracking