Diario de León

fútbol

Sentimiento amarillo en La Bañeza

Valerón y Paco Herrera reciben el homenaje de la peña Las Palmas que en su cumpleaños reúne a 200 simpatizantes. Trece años no son nada y menos para una peña, más bien un grupo cada vez más amplio de amigos que un año más convirtió su pasión por unos colores en una fiesta. Y como ‘padrinos’ de excepción, Valerón y Herrera, dos de los estandartes del club ‘pío-pío’.

Juan Carlos Valerón, Hermógenes Celada y Paco Herrera antes de iniciarse la cena aniversario.

Juan Carlos Valerón, Hermógenes Celada y Paco Herrera antes de iniciarse la cena aniversario.

Publicado por
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

No importa la distancia, lo que vale es el sentimiento. Con ese pensamiento la peña Las Palmas de La Bañeza mantiene su vitalidad y las señas de identidad que hace ya 13 años llevaron a un grupo de simpatizantes encabezados por Hermógenes Celada a hacer realidad un sueño que ha llevado a sus más de 200 integrantes a convertirse en el jugador número 12 del club.

Esa pasión ‘pío-pío’ quedó reflejada en la cena-gala aniversario, la número 13 que la peña celebraba con dos invitados de lujo, el jugador Juan Carlos Valerón y el entrenador del primer equipo Paco Herrera. Los dos quisieron responder al cariño que profesan a varios miles de kilómetros los seguidores bañezanos. Apenas dos horas después de acabar el partido en Ponferrada ambos compartieron, acompañados por el secretario técnico del club insular, el exjugador de la Cultural Nico Rodríguez, mesa y mantel con cerca de 200 simpatizantes agradeciendo su pasión, «la de unos aficionados a los que consideramos una parte nuestra, un pulmón que nos da fuerzas cuando nos desplazamos a jugar lejos de nuestro estadio», precisaba Valerón, emocionado con todos los que no quisieron perderse la cita. También Paco Herrera se refirió a los peñistas a los que agradeció «todo lo que nos dais y que esperemos devolver con el ascenso a Primera». Hermógenes Celada, presidente de la peña Las Palmas de La Bañeza, recogió el testigo. «Ojalá el próximo nuestra fiesta sea con Las Palmas donde se merece».

tracking