Aprobado en un mes exigente
La Deportiva acaba octubre con un balance de cinco puntos y en puesto de play off de ascenso a Primera División. Suma tres puntos más que en la pasada Liga.
Tres puntos de seis posibles en agosto, nueve de doce en septiembre y cinco de doce en octubre. Así se desgrana por meses el balance de la Deportiva en lo que se lleva disputado de competición liguera. El equipo ha reducido su recaudación de puntos en el último mes, si bien el calendario le ha hecho jugar en éste contra los tres equipos que han ocupado en la mayor parte de las 10 jornadas disputadas los puestos de ascenso. Si bien no ha ganado a ninguno de ellos, sólo perdió ante el Girona FC, logró igualar en Zorrilla y estuvo cerca de derrotar a la UD Las Palmas. El triunfo ante el Mirandés ha hecho que se acabe octubre con unos números más que aceptables teniendo en cuenta el calendario que había. Además, el equipo de Manolo Díaz sigue instalado en puesto de play off de ascenso y sin perder en casa. El balance de puntos tras 10 fechas es superior en tres unidades al del pasado curso a estas alturas, cuando se cayó ante el Tenerife el 19 de octubre (este año empezó la Liga una semana más tarde).
Ahora llega un noviembre con cinco encuentros y salidas a estadios «tan de Primera» como El Sádar y La Romareda. También hay que visitar al CD Leganés y recibir al RC Recreativo y al filial del Barcelona.
La Deportiva entrenó ayer y descansa hoy.
Como ya dejó entrever Manolo Díaz a la conclusión del choque del pasado sábado, la Deportiva presentó alegaciones a la tarjeta que el árbitro Valentín Pizarro Gómez mostró en el minuto 83 a Berrocal y que supuso su expulsión, dejando al equipo en inferioridad numérica, con lo que ello supuso en la recta final. El colegiado anotó en el acta que el futbolista se dejó caer, simulando haber sido objeto de falta. Entiende el club y así lo ha reflejado en su escrito que el atacante cae al quedar desequilibrado en una carga con el defensa con el que pugnaba por el balón, más allá de que esto pueda ser considerado o no como falta, pero que en ningún momento se deja caer y por tanto no hay opción a que pretenda engañar al trencilla.
El Comité de Competición ya ha estimado dos veces en lo que va de Liga las alegaciones presentadas por el conjunto blanquiazul para que se le retirasen tarjetas a sus jugadores. Tras el partido de la segunda jornada en Gijón, Competición le dio la razón a la Ponferradina en la reclamación sobre la tarjeta que vio Lucas Domínguez en una acción en la que ni siquiera existía falta. Y lo mismo sucedió con Jesús Berrocal con motivo del partido de la jornada 8 frente al Mirandés. Ahora el delantero cordobés vuelve a ser protagonista de la petición de revisión del acta por parte de la entidad berciana.
Segundo partido nocturno
El de Leganés será el segundo partido que la Deportiva juegue en horario nocturno, después de tener que disputar el que le midió al Albacete en la jornada 6 un lunes a las 20.30 horas. En este caso el duelo de Butarque arrancará a las 21.00 horas ya que será transmitido por Teledeporte.