Cerrar

FUTBOL

«El entrenador aún tiene crédito»

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, asegura que el técnico del ascenso cuenta con su apoyo y respaldo y el de su junta directiva, y que no se plantea su sustitución al frente del equipo

Sagrario González durante un partido del Astorga

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, se muestra preocupada por los últimos resultados cosechados por su equipo, siendo la goleada encajada el pasado domingo en La Eragudina frente al Zamora el que comienza a encender las alarmas dentro de la entidad, aunque en ningún momento cuestiona a Carlos Tornadijo, «el entrenador aún tiene crédito. Ni yo ni mi junta directiva estamos cuestionando su trabajo y su continuidad como técnico del equipo».

Sin embargo, la máxima responsable de la entidad reconoce que se encuentra preocupada por el sesgo que está tomando el Atlético Astorga, «es para estar preocupada. Tenemos que mejorar muchas cosas y eso sólo se consigue desde la tranquilidad y el trabajo».

Sagrario asegura que se está buscando un delantero goleador pero que no es nada fácil, «necesitamos un goleador, eso es más que evidente, pero no es fácil fichar un jugador de esas características. Habrá que esperar porque no tenemos ninguna ficha libre para futbolistas mayores de 23 años. Además, si fichamos a algún jugador tiene que ser para mejorar la plantilla».

De más a menos

La trayectoria de más a menos del equipo es la mayor preocupación para la presidenta del club maragato.

En su feudo sólo ha sido capaz de lograr una victoria, la conseguida ante el Real Valladolid B en la jornada inaugural, para después ceder dos empates ante Racing de Ferrol y Marino de Luanco. Los dos últimos partidos en La Eragudina los saldó con derrotas (Langreo 1-2 y Zamora 0-4).

Lejos de casa sólo ha sumado también una victoria, la conseguida ante el Celta B en Barreiros 0-2, para firmar tablas ante UD Logroñés, líder del grupo, Lealtad (1-1) y Coruxo (1-1), para caer derrotado ante el Real Murcia (1-0), una trayectoria más que aceptable.

Sin embargo, el haber sumado un punto de los últimos doce disputados ha colocado al Atlético Astorga a un solo punto del puesto de promoción de permanencia y a dos de las plaza de descenso, situación que se puede agravar si el próximo domingo el equipo regresa de vacío de tierras cántabras al enfrentarse a un Tropezón que ocupa la plaza de promoción de permanencia, teniendo en casa a Compostela y Real Oviedo como próximos adversarios.

Pese a ello, la presidenta se muestra confiada en que el equipo logre la victoria ante el Tropezón. «Tenemos que seguir trabajando y mejorando muchas cosas, pero estoy convencida de que el domingo podemos lograr la victoria, aunque no será nada fácil por que el Tropezón también se juega mucho. Este equipo ha sido capaz de puntuar en Logroño, por lo que debemos seguir confiando en él», afirma.