Cerrar

balonmano. Liga asobal

El Ademar no cierra la puerta a un refuerzo

Se ficharía si se logra un patrocinio para la parte trasera de la camiseta. El club activa una iniciativa para sumar un patrocinador «fuerte» que se una a su lista de colaboradores . «Estamos trabajando con tres empresas. Si nos sale algo podríamos reabrir la opción de un último fichaje», afirma Tano Franco

El presidente del Abanca Ademar, Tano Franco.

Publicado por
georgino fernández | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sigue profundizando en el ‘modelo alemán’ para llenar su uniforme de colaboradores que le ayuden a sustentar económicamente su proyecto deportivo. La parte delantera de la equipación tiene ya un buen rosario de nombres donde destacan sobre los demás el patrocinador principal Abanca y justo por debajo Embutidos Rodríguez el segundo espónsor en importancia del equipo leonés. Pero hay más espacio. El reto ahora es buscar un nombre que se asiente en la parte trasera de la camiseta. Si se consigue se reabriría la opción a un último refuerzo en el mercado de invierno, como indicó ayer el presidente, Tano Franco.

Realmente, toda la operación depende de que esta iniciativa llegue a buen puerto. «Si no nos sale un nuevo patrocinador la opción de un fichaje más es una vía cerrada porque lo primero. es el presupuesto y la economía del club. Salvo que aparezca un espónsor para la parte de atrás de la camiseta la plantilla seguirá siendo la que es», subrayó Tano Franco.

En todo caso su mensaje recuerda a los inicios de la operación que desembocó en la llegada de Abanca al club para convertirse en su principal patrocinador. «Estamos trabajando para un nuevo patrocinio. Ahora la parte trasera la tenemos con la Diputación y el Ayuntamiento, pero los hemos puesto nosotros de motu propio; realmente ese espacio está libre. Estamos con varias cosas a la vez; tenemos contactos con tres empresas y ahora solo queda esperar a ver si esta operación sale adelante», reseñó el presidente ademarista. Concedió que el club negocia con tres empresas —«de aquí y de fuera»— pero eludió concretar nada más. «Que las negociaciones están abiertas y en marcha, es cierto; que todo está aún muy verde, también es cierto», apuntó para dejar claro que no quiere lanzar las campanas al vuelo.

En todo caso, lo que se buscaría es un jugador con un fuerte perfil defensivo y aquí vuelve a surgir el nombre del central-lateral, Álvaro Ferrer. «Es una opción que sigue estando ahí porque el jugador no tiene equipo, está libre y sin jugar», explicó Franco que nunca ocultó que Ferrer es un jugador que le gusta mucho. Así las cosas su llegada en el mercado de invierno sigue siendo complicada pero no imposible evidentemente.

En otro orden de asuntos, Tano Franco también pasó revista a la marcha del equipo a estas alturas de liga: brillante en Europa y renqueante en la Liga Asobal. El presidente ademarista reconoció que la séptima plaza que ocupa el Abanca Ademar actualmente no es lo que le gustaría ver. «Todos esperábamos estar un poco más arriba», se sinceró al tiempo que concedía también que un proyecto nuevo con muchos nuevos cambios en la plantilla necesita tiempo para asentarse. «Sabíamos que el inicio de la temporada iba a tener su complejidad porque el equipo es joven y hay bastante gente nueva en el equipo. Y eso siempre necesita un tiempo para que se puedan acoplar los nuevos. Pero nos gustaría estar dos o tres puestos más arriba».