Todo es cuestión de orden
Con deportividad roberto canuria
El fútbol es un deporte de masas que llama la atención, independientemente de la edad que se tenga, desde niños hasta mayores y que produce satisfacciones y frustraciones. Mucha es la gente que se mueve a su alrededor en distintos campos, cada uno en su función, siendo todas necesarias porque son parte de esa familia que lo conforma y que día a día permiten su crecimiento.
Los clubes son un eslabón muy importante para su desarrollo y fundamental para su práctica, pero siempre dentro de un orden establecido que necesariamente debe ser entendido por todos sus componentes, desde los que están en las edades iniciales hasta los que son la cabeza visible de la entidad deportiva. Las necesidades son continuas en el devenir de la temporada y la estructura del club debe tener solidez, viabilidad y ser real, con unos cimientos bien asentados y que sean la base de su continuidad y trayectoria.
Un club no es ningún juguete que se deba manejar a golpe de estímulo ni de improvisación, es algo mucho más serio donde su planificación es la base de su desarrollo dentro de su estructura. La formación tiene que ser pieza clave en ello, y para eso debe de ser continúa y con argumentos que puedan servir de aplicación a las necesidades de los distintos equipos de la entidad.
Todos los equipos tienen como objetivo los resultados, pero dentro de su estructura esta la fase de formación y aprendizaje en las categorías inferiores, lo que conocemos por fútbol base. Dada la situación económica de los clubes en los actuales momentos, una buena planificación de detectar, seleccionar y formar jóvenes jugadores va a servir para gestionar el futuro deportivo y crecer como entidad social. La realidad es la que es, se debe mirar el presente, buscando soluciones que sean de sentido común y totalmente realizables, y para eso el orden es necesario.
El fútbol en León piensa en su crecimiento para llevar jugadores al primer equipo. La planificación debe ser un elemento importante con un seguimiento de todos los jugadores.