bolo leonés. masters nacional
Palmarés de maestros
Miguel Ángel iguala con Fernando a siete entorchados en el Masters Nacional de bolo leonés.
Y tuvo que ser a la quinta cuando el «ciclón de Genicera» logró imponerse al «octocampeón de Grandoso» en el XXI Torneo Nacional de Maestros de Bolo Leonés. Sin embargo, la victoria no fue completa porque el Barça sucumbió ante el Real Madrid. De todos modos, Miguel Ángel y Fernando (tanto monta, monta tanto) están empatados a siete entorchados en el Maste’s Nacional, después de ocho finales disputadas entre ellos: cuatro para Fernando (2010, 2011, 2012 y 2013) y otras tantas para Miguel Ángel (2000, 2005, 2009 y 2014). ¿Hay quien dé más?
El arbitraje federativo de esta vigésimo primera edición del Torneo Nacional de Maestros, patrocinada por la Federación Española de Bolos y organizada por la Delegación Leonesa, corrió a cargo de Luis-M. González y en ella participaron los mejores jugadores de los cuatro circuitos (vasco, madrileño, catalán – que no compareció- y leonés). El torneo se disputó en la bolera cubierta del Polígono 10 durante la tarde del sábado, día 25 de octubre. El presidente de la Federación Española, Óscar Gómez Morante, y el secretario de la misma, Francisco Rodríguez, estuvieron presentes durante la competición y entrega de premios a los ganadores.
En la primera vuelta, al no presentarse el representante del CICA, no se descolgó nadie. Fue en la segunda cuando quedaron fuera Jesús Ordóñez (CIVA) y Carlos Morán (CILE). Como consecuencia, se metieron en semifinales Fernando, Miguel Ángel y Rubén (del CILE), más Antonio Rodríguez (del CIMA), por este orden y con una cierta ventaja de los tres primeros. Fue entonces cuando los dos jugadores del Crucero rebasaron a Rubén y se colaron por quinto año consecutivo en la gran final.
En la finalísima, Fernando partía con una mínima ventaja de cinco bolos sobre Miguel Ángel (766-761). No obstante, la secuencia del jugador de Genicera en esta cuarta vuelta fue para enmarcar (54+64+44+44+44+44= 294 bolos). Fernando, en su turno, se quedó en 248 bolos (54+35+33+28+54+44). En definitiva, la balanza se inclinó a favor del «ciclón» por una diferencia final de 41 bolos (1055/1014). Y Miguel Ángel sigue manteniendo el récord de 1135 bolos, conseguidos en el año 2005.
Haciendo un balance comparativo entre ambos (incluyendo cincas y cuatros), el resultado habla por sí solo: Miguel Ángel suma 49 ahorcaos y 2 cincas (sobre 96 bolas lanzadas). Fernando totaliza 45 ahorcaos, 5 sietes y 3 cincas.