Cerrar

NBA

El rey busca trono

Lebron James espera en Cleveland arrebatar el anillo de campeón a los veteranos de San Antonio.

Publicado por
M. McLoughlin | Florida
León

Creado:

Actualizado:

La voluntad de Lebron James de desandar los pasos de su aventura en la cálida Florida, donde en cuatro años ha sumado dos anillos de campeón y dos finales en las filas de Miami Heat, para volver a Cleveland, su ciudad natal, marca la nueva orografía competitiva de una NBA que entró en juego de madrugada. El rey regresa a la franquicia donde forjó su comercial leyenda y que abandonó para saciar el hambre de trofeos que suele asaltar a un astro de su nivel.

En los Cavaliers se encontrará con el hiperactivo Kyrie Irving, el mejor jugador del pasado Mundial de España, que será la otra gran pieza de una línea exterior de muchos quilates. El fichaje de Kevin Love, que deja descabezados a los Minesota Timberwolves de Ricky Rubio, es la última pieza de este nuevo ‘Big Three’, que estará suficientemente acompañado con Dion Waiters y la robustez del brasileño Anderson Varejao en la pintura. Un elenco de estrellas que estarán a las órdenes del debutante David Blatt, el técnico que al mando del Maccabi de Tel Aviv evitó que el Real Madrid de Laso se proclamase campeón de la Euroliga.

La mediática metamorfosis de los de Ohio ha reconvertido un aspirante a clasificarse a los ‘play offs’ en un equipo remozado que apunta directamente al título de campeón, en manos de los viejos rockeros de San Antonio, gran rival a batir para la mayoría de entrenadores de la competición.

A diferencia de los de Cleveland, los Spurs han preferido mantener la veterana ecuación que tantas alegrías ha dado al equipo californiano en los últimos años. Así, la columna vertebral sigue vertebrada por el perenne Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.