Puntos vitales para el Astorga
Los de Tornadijo visitan al Tropezón, un rival directo, con la necesidad de no salir de vacío .
El Atlético Astorga pujará en la localidad cántabra de Tanos y frente al Tropezón, por tres puntos que para los maragatos tienen un valor añadido. Ante un rival directo al que los de Tornadijo superan por un punto en la clasificación, todo lo que no sea sumar sería acercarse de forma peligrosa a la zona de peligro que tras seis jornadas sin ganar están ahora más cerca para el club verde.
Además, después de la dolorosa derrota ante el Zamora (0-4) en La Eragudina sacar un resultado positivo, y más aún los tres puntos, supondrá para el Astorga un refuerzo moral importante justo en un tramo de la temporada en la que a corto plazo aparecen rivales poderosos como el Oviedo y el Compostela.
Con una sola derrota a domicilio los maragatos buscarán mantener sus buenas actuaciones lejos de La Eragudina. Además, enfrente van a tener a un adversario que en lo que va de campeonato liguero se ha mostrado más seguro como visitante que como local. Prueba de ello es que en los cinco encuentros dirimidos en Tanos el Tropezón sólo ha logrado una victoria (Marino) y un empate (Cultural) mientras que en los otros tres envites (Langreo, Racing Ferrol y Valladolid B) los cántabros sumaban sendas derrotas.
El plantel de Tornadijo intentará sumarse precisamente al grupo de equipos que han salido airosos del estadio del Tropezón y para ello intentarán olvidarse de lo acontecido en la última jornada y recuperar la senda del buen juego y la intensidad que les permita mostrarse fiables precisamente ante un enemigo que tienen en su línea defensiva uno de sus puntos débiles. No en vano hasta el momento ha encajado 18 goles por nueve anotados.
Y en este última faceta su mejor hombre no es un delantero sino un centrocampista, Fresno, que contabiliza cuatro tantos.