Cerrar

primera división

El Barça quiere atajar la crisis

Luis Enrique se enfrenta al Celta, su ex equipo, con la obligación de ganar tras el ko en el último clásico .

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça necesita ganar al Celta en el feudo blaugrana (20.00 horas, Canal+) no sólo para mantener el liderato ante el acoso de Sevilla y Real Madrid sino también, mucho más importante, para tachar la palabra crisis del diccionario azulgrana

Aunque las críticas han sido serias y abundantes tras la clara derrota en el Clásico del Bernabéu, los análisis han tenido aquella condescendencia que se merece un proyecto nuevo con técnico recién llegado y varios jugadores renovados. Pero si se reincide en el error, las alarmas saltarán de forma irremediable. Y el Celta es un equipo capaz de sorprender a cualquiera.

«La derrota siempre es dolorosa, pero no nos vamos hacer el harakiri», comentó Luis Enrique, intentando desdramatizar. El título de la Supercopa de Catalunya, conseguido el miércoles por el Barça ante el Espanyol en los lanzamientos de penalti (1-1), no ha apartado el foco sobre Luis Enrique y sus decisiones. La media clásica —Xavi, Busquets e Iniesta—, que se ha llevado los palos del Bernabéu por su declive físico, no tendrá continuidad por la lesión muscular del centrocampista de Fuentealbilla. Parece segura la titularidad de Rakitic, trabajando para el tridente Messi, Neymar y Luis Suárez, que dio el gol a Piqué en el derbi catalán intersemanal y debutará oficialmente en el Camp Nou. El peligro de un equipo roto, con tres cracks mundiales arriba que ayudarán poco o nada en tareas defensivas, es una realidad.

Con esa apuesta, toca muscular el resto del once y no se descarta que Mascherano vuelva a la media hasta que Busquets recupere la chispa. Habrá que estar atentos también a las posibles represalias del técnico asturiano hacia Mathieu, por aquello de confesar su sorpresa por jugar el Clásico de lateral zurdo y no de central, y hacia Piqué, cazado con un móvil en el banquillo durante la Supercopa de Catalunya. A Luis Enrique no le gusta que se debatan ese tipo de cuestiones en los medios de comunicación, pero a buen seguro les habrá advertido de puertas adentro.

Cargando contenidos...