BALONCESTO
Leicester añora a Calvo
Los Riders echan de menos al leonés con el que lograron sus mayores éxitos. Jorge ‘aparca’ su faceta baloncestística para acabar la carrera.
Dos años de éxitos compartidos y... de vuelta a casa. Jorge Calvo cerró su periplo en los Leicester Riders a los que durante dos años guió al peldaño más alto de la BBL inglesa para centrarse en acabar su carrera universitaria. A pesar de los intentos de los rectores del club británico por renovar al berciano, Jorge hacía las maletas para regresar a León con el fin de priorizar su faceta académica.
La calidad de Calvo tanto a la hora de defender como en la dirección del juego posibilitaba que con su llegada a los Riders en septiembre de 2012 el equipo inglés lograra en una misma campaña levantar cuatro títulos a los que añadió los de la temporada 2013-2014. Justo al finalizar la Liga y con el éxito de haber alcanzado el máximo trofeo, el de campeón, el leonés transmitía a los responsables del club su deseo de no continuar a pesar de que en Leicester había vivido dos años magníficos.
Los estudios mandaban y eso incluso llevó al base a descartar otras ofertas también de Inglaterra y de España por parte de varios equipos de LEB. El Fundación Baloncesto León también sondeó la posibilidad de reforzarse con el exjugador de Baloncesto León aunque ninguna de ellas lograba convencerle de que compaginara tanto la faceta deportiva como la académica.
No obstante la opción de que en enero o después del verano de cara a la temporada venidera pueda regresar a las canchas es una opción factible para un jugador que en Inglaterra daba un salto de calidad y protagonismo tras destacar también en Baloncesto León, club al que tuvo que dejar obligado por la desaparición de este. Ahora, al menos durante unos meses Jorge Calvo se tomará unos meses de descanso para ver el baloncesto desde la barrera, en este caso desde la grada del Palacio de Deportes con Fundación y Agustinos.