Cerrar

balonmano

Duelo de iguales en el Palacio

El Cleba busca ante el Málaga la primera victoria del curso en su feudo.

Alicia Cembranos, en el centro, junto a Cristina González y Raquel Caño.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba busca la primera victoria del curso en el Palacio (20.15 horas) y lo hace ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Clínicas Rincón Málaga, que se presenta con dos puntos en el casillero, los mismos que ha contabilizado el conjunto leonés en las primeras seis jornadas. Las pupilas de Javi Callejo han dado muestras de su crecimiento en varios de los enfrentamientos disputados, sobre todo en los más recientes, pero sólo han sido capaces de sumar a domicilio, en la cuarta jornada frente al Córdoba.

«El cuerpo técnico y las jugadoras tenemos muchas ganas de que nos salga un buen partido en casa, delante de nuestra afición, porque en el Palacio hay que sumar muchos más puntos que fuera», subrayó el entrenador Javi Callejo, que advierte en el rival un «juego muy rápido», sin dar un balón por perdido, que exigirá, por tanto, la mejor versión de un Cleba que busca la regularidad. «Estamos en una línea ascendente, pero tenemos que evitar esos bajones en nuestro juego», apuntó el técnico, quien alude a ese «exceso de ganas» como una de las causas que ha complicado el tránsito del conjunto leonés en lo que va de campaña. «Las jugadoras más jóvenes tienen mucha calidad y sólo falta que den ese pasito adelante para que puedan hacer su juego de una forma más tranquila. Eso llega con algo más de tiempo», recordó Callejo, consciente de que esa falta de rodaje en la primera línea les ha podido pasar algo de factura en cuanto a la regularidad que demanda el entrenador.

No obstante, confía en que hoy puedan dejar atrás al Málaga, conjunto recién ascendido que, como el Cleba, está llamado a luchar por la salvación hasta el final de la Liga. «Los resultados acabarán llegando porque estamos trabajando bien», señaló el técnico, que destaca del conjunto andaluz una portería con experiencia, propiedad de Fekete, que otrora vistió la elástica del Cleba. Apuestan por el 5-1 en defensa para «robar balones» y arman el contraataque con mucha facilidad. «Hay que parar su velocidad y evitar las pérdidas en ataque», consideró

Callejo tiene a toda la plantilla disponible, incluida Alicia Cembranos, que afronta ante el Málaga su último partido con el club capitalino. La extremo leonesa ha encontrado en Madrid una oferta laboral relacionada con sus estudios de ingeniería y ha tomado la decisión de dejar su ciudad natal, y el deporte profesional, para aprovechar esta oportunidad, después de superar una lesión de rodilla que a punto estuvo de cercenar de forma prematura su carrera. Sus compañeras pretenden brindarle el triunfo.