SEGUNDA DIVISIÓN B
Rico regresa al Reino
El exjugador blanco está siendo uno de los pilares del líder Logroñés y se medirá mañana por vez primera a la Cultural.
La Cultural ejercerá mañana (17.00 horas) de anfitrión del UD Logroñés, que se presenta en León como líder en solitario del grupo 1, y con Julio Rico en sus filas.
El que fuera uno de los baluartes de la Cultural la temporada pasada se está convirtiendo en una pieza básica para Carlos Pouso, técnico del equipo riojano, y se medirá por primera vez a su exequipo en el Reino de León.
Sin embargo, el encuentro presenta dos trayectorias diferentes. La de la Cultural, que llega después de dos derrotas consecutivas y de sumar un solo punto de los últimos nueve disputados, y la del equipo riojano, que lleva de nuevo tres victorias consecutivas, y que lejos de su feudo ha sumado doce puntos sobre los quince disputados, habiendo cedido hasta el momento un empate (0-0) ante el Atlético Astorga en su feudo en la segunda jornada, y la única derrota sufrida ante el Real Oviedo (1-0) en la séptima jornada, rentabilizando sus goles al haberse impuesto a domicilio a Real Murcia, Compostela y Real Avilés, a todos ellos por 0-1, y al Zamora (1-2), siendo el Somozas en tierras riojanas el único equipo que ha logrado hacerle más de un gol en un partido al caer por 3-2 en Las Gaunas.
Iker Alegre, con tres tantos, es el máximo realizador del Logroñés, un equipo que lleva materializados quince goles, estando todos muy repartidos, al marchar con dos tantos cada uno Ubis, Camochu, Titi y Menudo, presentándose en el estadio culturalista sin ningún jugador apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque Titi, Sergio Martínez y Moisés son los jugadores más ‘tarjeteados’ con tres cartulinas amarillas cada uno de ellos.
Miguel, que ha jugado los 900 minutos disputados hasta el momento, lleva encajados 5 goles, lo que supone una media 0,5 por partido jugado.
Javier Cabello, entrenador culturalista, podría introducir de nuevo cambios en el once titular que opondrá a los riojanos. Los últimos resultados cosechados han frenado en seco el optimismo que rodeaba a la entidad blanca antes de las tres últimas jornadas disputadas, necesitando volver a la senda de las victorias para recuperar en parte la sonrisa perdida.