Cerrar

Triste adiós a la Champions

El Oporto elimina al Athletic y se asegura su pase a octavos.

Jackson Martínez pugna un balón con Gurpegui.

Publicado por
ramón orosa | bilbao
León

Creado:

Actualizado:

El Oporto eliminó al Athletic Club de la Liga de Campeones con un triunfo incontestable en San Mamés por 0-2 que, de paso, clasifica al conjunto dirigido por el vasco Julen Lopetegui para los octavos de final de la máxima competición continental por clubes. El Oporto ya mereció concretar el triunfo en una primera mitad en la que fue muy superior al equipo local, pero no fue hasta la segunda hasta cuando decantó el partido a su favor con goles de Jackson Martínez y Yacine Brahimi.

En ambos tantos quedó un tanto retratado Gorka Iraizoz, si bien en el segundo el meta local también tuvo mala fortuna con el bote de la cesión recibida de Aymeric Laporte. Y en el primero, lo decisivo fue la calidad de Brahimi, que se deshizo de Ibai Gómez y Carlos Gurpegui hasta llegar a la línea de fondo, y el oportunismo de Martínez, que marcó casi sin querer.

Con este resultado y la goleada del Shakhtar Donetsk al BATE Borisov (5-0), portugueses y ucranianos se aseguraron el pase a octavos de final, y Athletic y el BATE se jugarán la tercera plaza para, al menos, caer a la Liga Europa.

Un primer disparo de Ibai desde la frontal, una volea a centro de Beñat de córner abrió un primer tiempo superior por parte del Oporto, que se fue al descanso sin marcar porque Jackson Martínez no tuvo su noche.De hasta tres ocasiones claras de gol gozó el ariete colombiano en los primeros 45 minutos. Especialmente lastimoso fue su error desde los once metros en el minuto 41, tras un dudoso penalti de Balenziaga a Danilo.

No le había funcionado a Valverde la revolución en el equipo, con De Marcos regresando al lateral Gurpegui, San José, Beñat, Ibai y Guillermo en el once. Tras el descanso puso un once más al uso pero ahí se topó con el acierto de los lusos. Primero una espléndida jugada de Brahimi fue culminada por Jackson Martínez y luego el propio Brahimi en la recta final aprovechó una ma la cesión para sentenciar.