dani gordo entrenador del abanca ademar
«Una victoria importante que cierra una racha muy negativa»
Como su equipo, el técnico ademarista vivió con mucho sufrimiento el debut leonés en la Copa del Rey. «Sin duda ha sido un partido muy intenso. Nos esperábamos a un Barça B así, duro y competitivo y poniendo las cosas muy complicadas. Ha sido un partido muy complicado en todos los sentidos, especialmente por las bajas. Esta victoria la dedicamos sobre todo al júnior Mario López, estamos con él», dijo sobre su extremo que está atravesando un momento difícil.
Gordo era consciente de enfrente tenían a uno de los mejores viveros de jóvenes talentos del balonmano nacional. «Jugar un partido contra una de las mejores canteras como viene demostrando año tras año es muy complicado». Y pese a la victoria insistión en que el camino para la mejor versión del equipo aún llevará su tiempo. «Tenemos que corregir muchas cosas, tenemos muchos altibajos, hacemos cosas muy bien pero luego nos vamos del partido. Pero esos altibajos también se ven en el Barça, ellos han empezado muy bien y al final la diferencia entre la juventud y la experiencia tiene estas cosas. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y esta victoria por supuesto que es muy significativa para nosotros, veníamos de una racha muy negativa».
Sobre el partido dijo: «Al final encadenas situaciones en la segunda parte de muchas exclusiones, este equipo tiene muchas exclusiones y tenemos que mejorar esos aspectos individuales, que mejore nuestra defensa. Día a día lo vamos consiguiendo y en cuanto a los jugadores es importante que primero se mantengan en el campo y que luego defiendan. Eso es fundamental para nosotros porque claro estamos jugando mucho tiempo en inferioridad».