Diario de León

Cristiano: «Mi objetivo es ser el mejor jugador de siempre»

El máximo goleador de las últimas ligas europeas, junto a Luis Suárez, cierra los rumores sobre su vuelta al Manchester United al garantizar que seguirá «muchos años en el Madrid».

Cristiano besa la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador europeo del curso pasado.

Cristiano besa la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador europeo del curso pasado.

Publicado por
Ignacio Tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Estoy en el mejor club del mundo, siento cada vez más el cariño de la gente y prometo dar lo mejor en el campo, marcar goles y ofrecer buenas asistencias. Me quedan muchos años en el Real Madrid». Así de rotundo sobre su futuro se mostró Cristiano Ronaldo tras recibir ayer de manos del presidente Florentino Pérez la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador europeo del curso pasado con 31 goles en Liga. Un premio compartido con el uruguayo Luis Suárez, que anotó idéntica cantidad de tantos en la Premier con el Liverpool.

El astro portugués, que frustró así los deseos del Manchester United de volver a tenerle pronto en sus filas, reconoció, sin ambages, que los premios colectivos son los más importantes en el fútbol pero que a él también le satisfacen sobremanera «los individuales» porque trabaja mucho para ello. Arreglado pero informal, con unos vaqueros ‘pesqueros’ rotos, chaqueta azul y camisa blanca, Cristiano dijo estar tan contento como en la primera de sus tres Botas de Oro, pero no se emocionó igual que cuando recibió el último Balón de Oro en la gala de la Fifa.

Llegado al momento actual, el mejor jugador del mundo sólo colmaría su desmedida ambición si algún día se convierte en el más grande de la historia. «A mí no me basta con ser el mejor jugador de Portugal, quiero ser el mejor de siempre, este es mi objetivo. Estoy haciendo historia paso a paso, pero todavía me falta mucho. Cuando acabe mi carrera, quiero ver las estadísticas y ver si estoy entre los más grandes. Seguro que voy a estar», proclamó, categórico, en la conferencia de prensa que protagonizó tras besar la Bota de Oro. Pese a las insistentes preguntas, evitó desvelar si se retirará de blanco, y dejó el asunto en manos del presidente.

«Termino contrato con 33 años y veremos si Florentino me quiere renovar», bromeó. «Cristiano pertenece a la categoría de las leyendas ejemplares porque une a su talento una inmensa entrega y un afán de superación infinita. Su búsqueda permanente de la perfección y, como Alfredo Di Stéfano, el hambre de triunfos insaciable, impregnan los valores del Real Madrid”, enfatizó Florentino Pérez, quien fichó a Cristiano por 84 millones de euros, una cantidad récord en ese momento, y ya le considera el “digno heredero” de la ‘Saeta Rubia’.

Cristiano y Luis Suárez suceden a Leo Messi, máximo goleador continental en las dos pasadas ediciones. El crack de Madeira, que colocará este nuevo trofeo en las vitrinas del museo de Funchal, ya suma tres Botas de Oro y es el primero que las gana en países diferentes. Se alzó con ella al marcar 31 dianas con los ‘Diablos Rojos’ en el curso 2007-2008 y repitió éxito en la campaña 2010-2011, cuando firmó nada menos que 40 tantos en el Real Madrid de José Mourinho.

Ronaldo completa un año extraordinario en el que ya suma 50 goles y logró el récord de tantos en una edición de la Champions (17). Y en este arranque de curso ha marcado 22 goles: 17 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa de Europa. Además, fue reconocido por la Fifa y France Football con el Balón de Oro y conquistó la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa continental. Quiere más y su próximo reto individual, que no lo pudo alcanzar el martes ante el Liverpool en el Santiago Bernabéu, es superar los 71 goles de Raúl como máximo realizador histórico de la Champions. A la gala de entrega de la Bota de Oro, celebrada en el Hotel Meliá Castilla y organizada por Marca, diario integrado en la European Sport Media (ESM), asistieron Iker Casillas, Sergio Ramos y Gareth Bale en representación de la plantilla merengue. Cristiano les dedicó el galardón a ellos, a su familia y al club.

tracking