motor. XV Clásica de león
Historia sobre ruedas con olor a gasolina
La «Clásica de León» para coches de más de 25 años de antigüedad celebra este sábado, 8 de noviembre, su decimoquinta edición bajo la modalidad de regularidad histórica, con lo que dan cabida a vehículos significativos en las décadas de los 60, 70 u 80.
La carrera, en la que está prevista una participación de medio centenar de coches, arrancará a las diez de la mañana de la céntrica Plaza de San Marcelo, en la capital leonesa, para recorrer más de 400 kilómetros por diferentes enclaves de la provincia como El Condado, La Sobarriba, Las Hoces de Vegacervera, Luna o Las Omañas.
La singularidad de esta prueba estriba en que los participantes no pueden superar la barrera de los 50 kilómetros por hora de velocidad media en los tramos cronometrados.
Los organizadores han pretendido abarcar diferentes zonas de la montaña leonesa, en un radio relativamente cercano de la capital, con el fin de que los participantes también puedan disfrutar, no solo de diferentes paisajes, sino también de la variada gastronomía y cultura de la provincia, donde el deporte del motor también tiene una legión de adeptos.
Con la Clásica de León se cierra el calendario de pruebas del segundo campeonato leonés de regularidad que ha reunido en las dos anteriores a participantes de otras Comunidades Autónomas como Madrid, Galicia, Cantabria y varias provincias de Castilla y León