Víctor, Moisés, Rodrigo y ‘El Junco’ agrandan su leyenda
Ligeros de la lucha masculina con diez inscritos. Al combate decisivo llegarían los dos primeros de la general de la Regularidad: Víctor Llamazares e Ibán Sánchez. ‘El clásico’. El de Valderrueda sigue como roca viva, a pesar de lucha paralela con el peso. Con dos enteras, primer Campeón del LXXI Provincial sénior masculino.
Muy pocos los de medios (7), entre los que volvía a estar Adrián García. ‘Gasi’ es como los viejos tractores del llano: necesita calentar. No llegó a coger el ritmo hasta ganarle el tercer puesto a Samuel Sánchez (¡y el sobaquillo que clavó!). Al de Marne le había ganado semifinal Tomás González, campeón juvenil en la mañana. Y ‘Tomasín’ le peleaba la final a Moisés Vega, que había librado ronda previa. Dio primera entera el juvenil de La Vecilla, luego, puso coto Moisés, media y dos enteras para afirmarse campeón.
Semipesados sí estaba concurrida (15); y faltaba Clemente. A semifinales llegaban los hermanos Pérez junto a Jesús María Cabero y Rodrigo Fuentes. ‘Sansón’ le ganó plaza en final a Sergio por primera caída dada, Rodri a Samuel en un combate peleado con máxima igualdad. El de Cistierna-Prioro firmó con tinta de plata (2-0) primer Provincial.
¿Y Clemente? quiso luchar en pesados. Llegó con once hebillas de plata, desde la primera como más joven en conseguirla (16 años), y se llevó una más en el peso superior, haciendo que la historia pare para mirarle. Final muy peleada fue la del Junco con Álvaro Sánchez, quien había superado previamente a Abel I. Cabero por media caída.