Diario de León

FUTBOL

Vida para el Astorga y para Tornadijo

El equipo maragato pasa por encima del Compostela cuando más lo necesitaba para dar un volantazo a su marcha en la Liga tras siete jornadas sin ganar

Víctor, a la izquierda, celebra el segundo gol de su equipo que abría el camino de la victoria ante un buen Compostela

Víctor, a la izquierda, celebra el segundo gol de su equipo que abría el camino de la victoria ante un buen Compostela

Publicado por
ROBERTO ARiAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga volvió a la senda de las victorias (4-1) ante el Compostela y lo hizo a la grande. El equipo maragato, que acumulaba siete jornadas sin saber lo que es ganar, y cuyo último triunfo se remontaba al 14 de septiembre cuando se impuso al Celta B en la cuarta jornada, es decir, 55 días, mostró su mejor cara y terminó desarbolando a un Compostela que dejó trazas de ser un gran equipo pero que se vio maniatado por la presión, velocidad, seguridad defensiva y acierto realizador de los astorganos.

Sin embargo, el encuentro comenzó con el conjunto gallego mandando en el rectángulo de juego, con un ordenado y agazapado Atlético Astorga esperando su momento, y tras un serio aviso de Borja Navarro que detuvo espléndidamente Javi, llegaría a renglón seguido el primer gol de los locales que inauguraba el marcador. Se cumplía el minuto 20 cuando Bandera soltó un duro disparo desde fuera del área que botó delante del meta gallego para terminar en el fondo de las mallas. Era el 1-0.

Poco duró la alegría de los astorganos porque cinco minutos más tarde fue Quim Araujo el que les devolvió la moneda al batir a Javi con un duro disparo raso ajustado a la base del poste derecho que se coló en la meta local para establecer el 1-1.

Los locales mantuvieron su concentración y solidaridad para seguir a lo suyo, y así, en el minuto 32 Víctor, desde la línea de fondo y sin apenas ángulo batía de nuevo al cancerbero Ramón para colocar el 2-1 en el luminoso, llegándose con ese resultado al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración no varió. De nuevo el Compostela salió controlando la situación en busca de una nueva igualada, pero el Atlético Astorga siguió manteniendo el orden y concentración defensiva para buscar la contra ante la desesperación de los compostelanos que apenas podían superar el entramado defensivo local y cuando lo hacían aparecía Javi para abortar todo intento de gol.

En esas estaban ambos equipos cuando Borjas de hace con un balón, se interna por la banda derecha de su ataque y centra sobre el área de penalti gallega, interceptando Castiñeiras el balón con el brazo. El colegiado decreta pena máxima a favor de los maragatos que Bandera se encarga de transformar engañando por completo a Marqueta, que había sustituido a Ramón en la recta final de la primera parte, para establecer el 3-1 cuando se cumplía el minuto 69.

A partir de ese momento los visitantes suben su línea de presión un poco más, pero la concentración defensiva de los locales impide que estos se acerquen con peligro real a la portería defendida por Javi, que sigue respondiendo con acierto en los disparos lejanos a los que se ven obligados los visitantes.

En pleno ‘festival’ leonés llegaría una nueva contra con pase de Bandera sobre Adrián Rojo para que éste gane la línea de fondo y tras driblar a Jimmy da el llamado pase de la muerte sobre Ivi Vales que, completamente solo y a portería vacía, envía al fondo de los mallas para establecer el 4-1. Era el minuto 93 y ya no hubo tiempo para más.

tracking