Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural busca capital privado

El club leonés reconoce contactos avanzados con cuatro firmas importantes que inyecten el dinero necesario para cubrir las necesidades financieras de la entidad que aseguren el presupuesto anual .

La Cultural portó la publicidad de Génova en su camiseta-esmoquín tras sellar el contrato, imagen de arriba. Abajo, con los georgianos.

La Cultural portó la publicidad de Génova en su camiseta-esmoquín tras sellar el contrato, imagen de arriba. Abajo, con los georgianos.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural necesita dinero para garantizar el presupuesto del actual ejercicio, porque de lo contrario el futuro se presenta muy negro. La subsistencia del club leonés depende de las inversiones privadas, como se manifiestan un día sí y otro también los gestores de la entidad futbolística leonesa. En estos momentos, la vida del club leonés depende de inversiones privadas, «consistentes en contraprestaciones publicitarias, ya gestadas aunque con un final todavía por decidir y que comenzarán a tomar cuerpo entre esta semana y la próxima», reconoce el gerente de la entidad deportiva Felipe Llamazares, que mantiene un moderado optimismo de que la situación finalice «de forma positiva para los intereses de la Cultural», afirma.

El club leonés reconoce contactos avanzados con cuatro firmas de peso que inyecten el dinero necesario para cubrir las necesidades financieras de la entidad que aseguren el presupuesto anual.

Con respecto a la situación por la que atraviesa la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares expone: «Sé que la situación es difícil y que de la única manera que se arregla es con dinero. Los socios-abonados han realizado el máximo esfuerzo que tenían que hacer, aunque confiamos que nuevos seguidores nos echen una mano, si bien el grueso de los que tenían la intención de sacar sus carnets ya lo han hecho. Sólo resta que alguien haga un esfuerzo privado, porque de lo contrario, el panorama que espera es negativo en lo económico. Espero que las conversaciones lleguen a buen puerto en los próximos días».

Felipe Llamazares reconoce que negociará con el que quiera hacer algo por el club leonés, con el fin de mejorar su economía: «El problema no es quién esté al frente de la Cultural, sino que alguien aporte el dinero que es necesario para que se mantenga cada vez más viable. Estaré encantado de reunirme con todos los que estén decididos a colaborar para que la Cultural pueda salir de la delicada situación económica por la que atraviesa».

La Cultural trata de conseguir la fórmula para cumplir con el día a día en los pagos. La junta gestora del club leonés mantiene contactos con varias empresas para encontrar el dinero necesario para cumplir sus necesidades básicas. Durante los próximos diez días tiene programadas reuniones en diferentes frentes para saldar sus deudas, aunque todo depende de si finalmente fructifican o no.

tracking