Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona, líder indiscutible de la liga española, recibe hoy (20.30 horas) en el Palau Blaugrana al MMT Zamora, debutante en la competición, en un encuentro avanzado a la décima jornada de la Liga Asobal y que tendrá la particularidad de tener una pareja arbitral polaca. Esto se debe al acuerdo de colaboración e intercambio entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Polonia, por el cual dos parejas arbitrales polacas están dirigiendo, desde el pasado día 5 hasta el día 20, una serie de encuentros de la Liga Asobal y de la División de Honor Femenina. La pareja polaca que estará en el Palau será la formada por Krzysztof Bqk y Kamil Ciesielski.

El encuentro, sobre el papel, no pasa de ser un mero trámite para los azulgranas, que el pasado sábado dieron un nuevo golpe de autoridad en la pista del Naturhouse La Rioja (23-34) que les mantiene como líderes invictos en la liga, donde ya suman cuarenta victorias consecutivas. La última derrota de los catalanes fue precisamente en Logroño (33-31), el 18 de mayo de 2013, y esta cifra es ya todo un récord en la historia del club.

El avance del encuentro se debe a que Xavi Pascual quiere tener un día más de descanso ante el importantísimo compromiso de Liga de Campeones que el próximo sábado (21.00 horas) su equipo debe disputar en la pista del Flensburg Handewit, vigente campeón de Europa y verdugo de los azulgranas en la semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en Colonia el pasado 31 de mayo.

El nivel de juego del Barça está siendo, de nuevo, muy alto, y el técnico azulgrana sigue dosificando efectivos. En Logroño viajó Shiarhei Rutenka, que estaba materialmente recuperado de su lesión de tobillo, pero Pascual lo dejó fuera del acta. Podrían entrar algunos jugadores del Barcelona ‘B’ como Albert Miralles, Aleix Gómez o Alex Márquez.

Cargando contenidos...