Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Astorga quiere crecer

El equipo maragato busca continuar por la buena senda tras la victoria cosechada frente al Compostela con otro resultado revitalizador en Somozas.

Tras el triunfo frente al Compostela, el Atlético Astorga pretende asentarse en la tabla.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Consumada una victoria clave, contundente y llena de vida frente al Compostela en La Eragudina, el Atlético Astorga sólo piensa en mantener la buena senda con otro resultado positivo. Comienza a centrarse en el partido frente al Somozas, que disputará el próximo domingo (17.00 horas) en el Campo Municipal Pardiñas.

Pese al abultado triunfo ante el Compostela, la llegada de un delantero centro sigue siendo de vital necesidad. Desde la lesión de Roberto Puente, el equipo maragato se quedó cojo en esa posición tan importante para un equipo y cada jornada que transcurre es un freno para un conjunto que aspira a consolidarse en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria, con el único propósito de salvar la categoría en un año histórico, el primero del club verde en la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo astorgano mostró su endeblez ofensiva ante el Lealtad y se agravó frente a un Langreo que supo aprovechar sus escasas ocasiones y defender con orden para llevarse los tres puntos de La Eragudina.

Más contundente fue la derrota en casa ante el Zamora. Por todas estas razones, la victoria con goleada incluida al Compostela en La Eragudina ha encendido a un equipo que sabe que con trabajo, dedicación y espíritu de grupo son capaces de llevarse por delante a cualquiera.

Un Carlos Tornadijo cuestionado, se reconozca o no de puertas afuera por las altas esferas del club, alabó la actitud de sus hombres, no sólo por la importante victoria conseguida, sino por su trabajo. La labor del técnico de la escuadra maragata se ha centrado en recuperar a sus jugadores anímicamente para una cita, la del pasado domingo, clave, que a la postre se resolvió de una manera excepcional para los intereses deportivos del conjunto verde.

El riesgo para el equipo maragato está ahora en volver a cometer los fallos que le llevaron a una dinámica negativa. Tiene que consolidarse en la tabla clasificatoria. Frente al Somozas, un rival directo en la lucha por la permanencia, debe seguir la línea mostrada frente al equipo gallego.

Los componentes de la escuadra maragata tienen que saber que con el paso de las jornadas van a ser seguro un bloque con más tensión, experiencia y orden para jugar en una categoría como la Segunda División B.

El cuadro astorgana gana para el próximo choque con la incorporación de Cristian tras cumplir su partido de sanción, pero pierde por cinco amarillas al central Víctor.