Cerrar

VUELTA A LEÓN

Un coloso de altos vuelos

Cueto Rosales aspira a convertirse en la etapa reina de la ronda provincial como antesala a una presencia en la Vuelta a España.

Riello ya fue escenario de la Vuelta provincial de 2014.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Cueto Rosales será el gran protagonista de la edición del próximo año de la Vuelta Ciclista a León, antesala de una posible presencia en la Vuelta a España a la que esta cota situada en Riello aspira a medio plazo.

Con una dureza notable similar a la de las cimas más emblemáticas a nivel nacional el estreno de Cueto Rosales será para quedarse. En este caso ejercerá como etapa reina de la carrera provincial en la categoría élite-sub23. Del resultado de su ‘batalla deportiva’ estará atenta Unipublic con el fin de poder incluir en un futuro este coloso como otro de los descubrimientos de una carrera que en los últimos años apuesta por la novedad y el protagonismo para los escaladores.

La dureza de este final de etapa estaría desplegada a lo largo de 16 kilómetros en la que los seis últimos serían los de mayor exigencia con un tramo inicial que alcanza un 14 por ciento de desnivel tras el cual aparecería un descenso para afrontar una nueva subida continuada del 13 por ciento que no bajaría del seis en la zona más llevadera. Lo peor vendría en los tres últimos kilómetros con una ascensión sin descanso que a falta de poco menos de un kilómetro alcanza su mayor complejidad con el 20 por ciento.

La meta estaría ubicada en la zona del repetidor a una altura de 1.557 metros y una pendiente del 14 por ciento, exigente y sólo apta para los grandes escaladores del ciclismo.

Cargando contenidos...