Diario de León

Un triunfo para marcar distancias

El Atlético Astorga confía en un buen resultado para asentarse en la zona tranquila.

Ivi Vales será vital en el encuentro frente al Somozas.

Ivi Vales será vital en el encuentro frente al Somozas.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Tres puntos con valor añadido. Con ese reto afronta el Atlético Astorga su desplazamiento del domingo al terreno de juego del UD Somozas, escenario donde los de Carlos Tornadijo esperan mostrar el mismo rendimiento que el pasado fin de semana con el Compostela.

Con el regreso de Cristian a la zaga tras cumplir su partido de sanción y la baja de Víctor por el mismo motivo, el equipo maragato es consciente que frente al equipo coruñés un resultado positivo que pase por el empate e incluso la victoria representará no sólo poner tierra de por medio con su oponente al que puede desplazar hasta los nueve puntos, también el reforzar su posición en la parte tranquila de la clasificación con 18 puntos (en la actualidad contabiliza 15).

Para eso el Astorga debe mostrar las señas de identidad que en la última jornada le llevaron a golear al Compostela: intensidad, robo y rápidas transiciones para intentar hacer daño a un adversario que en su estadio sólo ha contabilizado dos triunfos por un empate, escaso bagaje que le ha llevado a ocupar un lugar en la zona de riesgo en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español en la que también los de Carlos Tornadijo se estrenan.

En esa función de buscar los puntos débiles de los gallegos tendrán mucho que decir jugadores como Ivi Vales, Diego, Borjas y el capitán David Bandera que precisamente hacía doblete ante el Compostela. En esta ocasión anotar resultará vital frente a un Somozas al que le cuesta mucho hacer goles. Nada menos que nueve contabiliza un equipo al que los maragatos esperan doblegar.

Eso sí, Tornadijo, técnico del Atlético Astorga, no se fía de un rival al que la necesidad por puntuar pueda hacerle más previsible y vulnerable, aunque también puede llevar a que afronte el compromiso liguero con un plus de intensidad que obligue a los maragatos a no despistarse. A su favor los astorganos presentan varios argumentos, uno de ellos el rearme moral que le ha supuesto la última victoria en Liga, otro el hecho de que hasta el momento sólo ha caído en una ocasión de los seis envites como visitante que ha disputado.

tracking