LA COPA DE LOS MAESTROS DEL TENIS
Djokovic defenderá su título de campeón por tercer año consecutivo
El número 1 mundial se ha impuesto al japonés Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0
Campeón en el 2008 en Shanghái y después ganador sobre la pista azulo del 02 Arena de Londres en las dos últimas ediciones de la Copa de los Maestros en el 2012 y 2013, Novak Djokovic tendrá este domingo la oportunidad de defender su corona por tercera vez consecutiva al imponerse en la primera semifinal del torneo al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0. En 1 hora y 27 minutos ha logrado el pase a la final tras ceder el primer set en los cuatro partidos disputados hasta el momento.
El número 1 mundial, que ha empezado de forma contundente como ha venido haciendo toda la semana, solo ha cedido un juego para ganar el primer set en 23 minutos ante un Nishikori nervioso que no encontraba fórmulas para poner fin a la exhibición de juego de su rival. En el segundo set, el tenista japonés ha aprovechado un par de indecisiones del serbio, dos dobles faltas que le han llevado a perder su servicio en el tercer juego. Una ventaja suficiente para que Nishikori, que ha sido atendido con 4-3 a su favor por problemas en la muñeca, acabara ganando el set y haciendo dudar a Djokovic por momentos.
A POR LENDL
En el primer juego de la tercera y definitiva manga, ha desaprovechado un 15-40 para romper el saque del tenista serbio que ha salvado la situación y ya no ha permitido ninguna sorpresa más. Djokovic se ha colocado sobre la linea de fondo sin dar ni un paso atrás y ha ganado de corrido los seis juegos hasta acercarse a la red para dar la mano de Nishikorii, número 5 mundial y finalista del Abierto de EEUU este año en el que también ha debutado en la Copa Masters, convirtiéndose en el primer tenista de su país que disputa este torneo que reúne a los ocho mejores del mundo.
Djokovic se enfrentará este domingo (19.00 horas, Teledeporte) al ganador de la segunda semifinal, que saldrá del duelo suizo entre Roger Federer y Stan Wawrinka. El serbio puede convertirse ahora en el primer jugador, desde el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, en ganar tres veces seguidas el Masters(1985-87).