SEGUNDA DIVISIÓN
Un golazo de Sobrino consolida a la Ponferradina en la zona alta
La Ponferradina pudo haber sentenciado el partido en ocasiones de Pablo Infante y Berrocal que desbarató Santamaría
La Ponferradina consolidó su situación en la zona alta de la tabla de la Liga Adelante al vencer a Osasuna en El Sadar por 0-1 con un golazo de Rubén Sobrino en la primera parte de un encuentro de control blanquiazul y sin capacidad de respuesta de los 'rojillos', que esta vez, con la ausencia de los seis internacionales, se quedó sin una nueva remontada en casa.
El conjunto leonés fue superior claramente a los locales en el primer periodo. Los jugadores de José Manuel Díaz se asentaron mucho mejor sobre el terreno de juego, controlaron el partido y tuvieron más claro que el rival la forma de interpretar el encuentro.
Osasuna, por su parte, ofreció muy poco, prácticamente nada para modificar el marcador, solo un par de disparos aislados de Roberto Torres sacados a córner por Prieto y un remate de cabeza del debutante Vujadinovic al poste en el último minuto del primer tiempo.
La Ponferradina ya rondó el gol a los doce minutos en un contraataque bien llevado por Castañeda que no pudo culminar Acorán al mandar el balón a la lateral de la red.
Sobrino, en una gran acción personal, desequilibró el choque tras recoger un balón en tres cuartos de cancha e irse de tres jugadores para finalmente batir a Santamaría con un disparo con la zurda a la escuadra (m.25).
El técnico osasunista, Jan Urban, apostó por el cambio de lateral derecho desde el comienzo del segundo periodo (Javier Flaño por Echaide), pero el problema del conjunto pamplonés estuvo en el centro del campo, donde ganó la batalla el equipo leonés.
Osasuna, que encontró al canterano Olavide como revulsivo, aunque fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89, al igual que Vujadinovic por roja directa en el tiempo añadido, apenas generó peligro para empatar, la ocasión más clara, un remate de cabeza de Nino en el minuto 92 que sacó con una buena intervención Prieto.
Antes, la Ponferradina pudo haber sentenciado el partido en ocasiones de Pablo Infante y Berrocal que desbarató Santamaría.