segunda división
Sin Yuri, pero con Pablo
Apelación mantiene el partido de sanción al brasileño, que no viajó con el equipo. José Manuel Díaz recupera a Infante para buscar los tres puntos ante un Osasuna diezmado por las bajas.
Finalmente, el Comité de Apelación decidió ayer mantener las tarjetas amarillas que vieron Sobrino y Yuri ante el Recreativo, por lo que el delantero brasileño no podrá estar esta tarde en el partido que enfrentará a la Deportiva y a Osasuna (El Sadar, 18.15 horas, La Sexta). Aunque se barajó la posibilidad de que Yuri viajara con el equipo si la decisión de Apelación se demoraba, ésta llegó antes de mediodía y el brasileño se quedó en Ponferrada junto al lesionado Camille y Diego y Cristian, descartes de Manolo Díaz para este partido.
En el lado bueno de la balanza, el equipo berciano recupera a su gran estandarte ofensivo, Pablo Infante, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción la semana pasada. La vuelta del burgalés permitirá a Díaz colocar a Sobrino como compañero de Berrocal en la delantera, un puesto donde el técnico considera que el jugador rinde más.
Los cambios en el once respecto al de la semana pasada podrían quedarse ahí, aunque el entrenador también podría decantarse por poner a Paglialunga como acompañante de Andy en el centro del campo, una decisión que ha repetido en las dos últimas salidas de la Deportiva a Valladolid y Leganés. En defensa también podría entrar Alberto Aguilar en el lugar de Lucas para formar pareja con Alan Baró en el centro de la zaga blanquiazul.
Nueve bajas
Por su parte, Osasuna afronta este partido con nueve bajas. Seis de ellas debidas a las convocatorias de las selecciones nacionales y otras tres por lesiones. El técnico rojillo, Jan Urban, aseguró ayer que espera que su equipo sea capaz de sobreponerse a tantas ausencias: «Ya nos pasó en Alcorcón y espero que hayamos aprendido la lección. Es un partido diferente, porque jugamos en casa y hay que ir a por ellos, como se suele decir».
Tras dos partidos seguidos sin perder, los navarros quieren continuar la racha en casa, aunque Urban adelantó que el partido ante la Deportiva no será nada fácil para los suyos: «Un triunfo sería perfecto. Estamos con gente que quiere tener sus oportunidades y así lo percibo en los entrenamientos. Son situaciones que en el fútbol tienes que aprovechar para convencer al entrenador. Los nombres del rival no te pueden engañar. Es un equipo muy serio y no está arriba por casualidad».