Cerrar

«Llego en un gran momento, pero no quiero vender humo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín llega al Mundial en un momento de forma óptimo, tanto físico como psicológico. Sabe lo que es capaz de hacer en un escenario donde va a toparse con las mejores de una disciplina deportiva en la que pupila de Matías Fernández forma desde hace años de su élite. «Estoy muy contenta, el trabajo duro y los días de entrenamientos han tenido su recompensa. Estoy preparada para afrontar el Mundial, la planificación ha ido mejor de lo previsto, así que deseando que llegue la hora de la competición. Después de ganar el Europeo, el campeonato y la Copa de España, si logro mis marcas sería un gran resultado».

Para la plusmarquista nacional, «si estoy concentrada y alcanzo mis marcas será un gran resultado. Eso sí, en el deporte no hay nada escrito, así que no descarto lograr una medalla. Si tengo un buen día, puedo estar en el podio, aunque prefiero no vender humo y dedicarme a hacer lo que mejor sé. Si alcanzo mi mejor versión y a pesar de las rivales que tendré enfrente la posibilidad de alcanzar un premio importante considero que serían numerosas».

Sobre sus rivales en la puja por los puestos de honor, también por el oro, la leonesa lo tiene claro: «Hay muchas candidatas al podio, será un espectáculo, un Mundial con mucho nivel. No será nada sencillo, mi reto es dar lo máximo y que todos mis levantamientos sean válidos. Además, el pasado Mundial no sirve ya que ha pasado un año y además en este se juega mucho más, nada menos que estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”, recalca.