Diario de León

balonmano

Choque de burgueses que aspiran a nobles

Abanca Ademar y Cangas pelearán hoy por mantenerse en la zona de la tabla que conduce hacia la competición europea.

José Mario Carrillo, en primer plano, realiza trabajo físico en el gimnasio durante uno de los entrenamientos del Ademar este curso.

José Mario Carrillo, en primer plano, realiza trabajo físico en el gimnasio durante uno de los entrenamientos del Ademar este curso.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Abanca Ademar puede dar hoy un golpe encima de la mesa para pujar por la cuarta plaza si es capaz de doblegar al Cangas en O Gatañal (18.30 horas), un feudo que hasta la fecha sólo ha podido expoliar el todopoderoso Barcelona. El conjunto gallego, «el primero de los mortales», según la clasificación —como lo definió Dani Gordo—, tiene sólo un punto más que el bloque leonés, que incluso podría colocarse a dos victorias del Naturhouse con un triunfo.

Para ello, el equipo marista tendrá que mantener la versión que ofreció frente al Puente Genil en la segunda parte, cuando resolvieron los problemas en el centro de la defensa y el Abanca Ademar pudo armar los contragolpes, uno de sus argumentos preferidos. Kristensen, que hasta la jornada anterior había pasado desapercibido, firmó ocho goles en su primera aparición tras la lesión de Mario López.

Un nuevo triunfo difuminaría las dudas que han planeado sobre la capacidad del equipo para mantenerse en la zona alta de la tabla, después de varios resultados negativos y con el empate ante el Aragón actuando de mecha en la que prendió la crítica, dirigida, sobre todo, hacia el técnico Dani Gordo, quien no ha querido distraerse con la posibilidad de que pueda llegar Álvaro Ferrer al vestuario.

Confía, según ha manifestado, en su plantilla y aboga por ese espíritu rebelde de los más jóvenes para amortiguar las limitaciones que pueda tener el equipo, principalmente en el centro de la defensa, aunque la alternativa de poner a Sergio Mellado en el avanzado le ha dado ya este curso buenos resultados.

Habrá que ver si este sistema también se le atraganta al Cangas, conjunto que ha hecho de su pabellón un territorio prácticamente inexpugnable y que tiene en el bloque el mejor de sus activos. Sólo han realizado un fichaje esta temporada, al central Alberto Casares. No estará hoy el lateral Serafín Pousado, aunque tienen cubierto el lanzamiento exterior con Amarelle y, especialmente, con Adrián Rosales, un auténtico martillo pilón desde nueve metros, que encuentra a su alter ego en Mikel Aguirrezabalaga, punta de lanza de los leoneses.

También son peligrosos al contragolpe. Mijuskovic promedia más de un 31% de efectividad bajo palos y Jesús Soliño es un extremo rápido y seguro. Quien gane hoy dará un paso importante hacia el objetivo continental, aunque la igualdad que hay en la Liga complica el trayecto.

tracking