FÚTBOL. SEGUNDA B
Seguir como buen visitante
El Atlético Astorga quiere hacer valer su fortaleza lejos de casa frente al Somozas.
El Atlético Astorga, que hoy realizará el último entrenamiento de la semana antes de partir hacia tierras gallegas para medirse al Somozas, tiene el compromiso de volver a ganar tras el espléndido encuentro realizado la pasada jornada frente al Compostela y que debe servir como punto de inflexión para un equipo que quiere recuperar la imagen mostrada en sus primeros encuentros en la categoría y asentarse en la zona tranquila de la tabla para encarar la recta final de la primera vuelta en la que tendrá que recibir a Real Oviedo, Real Avilés y Cultural.
Carlos Tornadijo, entrenador de los maragatos, podría dar continuidad al once titular que se impuso al conjunto compostelano, con la excepción de Víctor, sancionado con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla que cerraba el primer ciclo ante el Compostela.
La vuelta de Cristian, ausente frente a los compostelanos por sanción, vendrá a paliar la baja de Víctor, estando el resto de la plantilla, con la excepción de Roberto Puente, a disposición del técnico astorgano.
Una victoria servirá para catapultar al Atlético Astorga y terminar de superar un bache de resultados que duró siete jornadas sin saber lo que era ganar y que empezó a cambiar con el incontestable triunfo del pasado sábado sobre uno de los ‘gallitos’ del grupo ‘a priori’.
Además, no regresar de vacío de tierras coruñesas supondrá un nuevo baño de autoestima para recibir al Real Oviedo, uno de los equipos llamados a estar en las eliminatorias de ascenso, y ante el que los maragatos tendrán una motivación extra.